Deportes

Edson Álvarez, el jugador que llegaba en taxi a Coapa y hoy es campeón de Holanda

El defensor mexicano del Ajax selló una temporada de ensueño en la Eredivisie, al levantar el título de liga y copa.

Edson Álvarez

El sábado 29 de octubre de 2019 será un día que jamás se le olvidará a Edson Álvarez.

Aquella tarde-noche, el defensor debutó como jugador profesional en la Primera División, tras ser enviado al campo por Ricardo Antonio La Volpe.

Edson saltó al terreno de juego como titular, al ganarse la confianza del entonces entrenador de Las Águilas.

Recomendados

Desde ahí comenzó un trayecto llenó de logros, pues Álvarez se convirtió en un jugador inamovible en el 11 de La Volpe.

Cuando Miguel Herrera llegó al banquillo azulcrema, las cualidades de Edson se potenciaron, al grado de convertirse en un futbolista de Selección Nacional.

Edson Álvarez, el mexicano campeón con el Ajax en Holanda

Incluso, el canterano azulcrema se ganó un lugar en el Tricolor de Juan Carlos Osorio, por lo que disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Su calidad poco a poco comenzó a llamar la atención de grandes clubes en Europa, siendo el Ajax de Holanda la institución que pujó por él.

Los neerlandeses pagaron una cifra cercana a los 18 millones de dólares para hacerse de sus servicios.

Al cabo de dos temporadas en el Viejo Continente, Edson cumplió su sueño y es campeón de la Eredivisie, un logro que consolida su joven carrera como deportista.

Pero no todo siempre fue miel sobre hojuelas para “El Machín”, ya que el arranque de su carrera fue complicado.

El defensor tenía que recorrer una gran distancia para llegar al Nido de Coapa, al ser originario de Tlalnepantla, Estado de México.

Sin embargo, sus padres lo apoyaron en todo momento; fueron un soporte necesario para cumplir su sueño y son el impulso que día con día lo motivan a seguir adelante.

De llegar en taxi a pelear con los grandes de Europa

Incluso, el exjugador del América se llegó a transportar en metro, con la intención de lograr su meta de debutar en el Máximo Circuito.

Cuando llegó la hora de ser estelar con Las Águilas, Edson seguía llegando al club en taxi, aunque la fama lo empezó a alcanzar y tuvo que comprarse un carro.

Debutar con 19 años no fue sencillo, sobre todo, porque tuvo que mantener los pies en la tierra, para que los éxitos siguieran llegando.

“Fue y sigue siendo difícil, ya que los traslados no son nada cortos, vivo hasta Tlalnepantla, en metro me aviento hasta una hora y 20 minutos. Sigo viajando en el tren, a veces siento que es medio peligroso; así me tocó ahorita y más adelante que se mejoren las cosas podré pensar en comprarme un carro. Todo es paso a paso, lo importante es no agrandarnos.

Con el número 282 en la elástica, Edson comenzó su aventura en América, la cual culminó en el Clausura 2019, con un título vistiendo los colores de Las Águilas.

Ahora, en Holanda, sigue haciendo historia, convirtiéndose en campeón de la Primera División, además, con una temporada de ensueño que lo podría proyectar a un club de mayor envergadura en el Viejo Continente.

Las metas del zaguero siguen firmes, por lo que aspira a ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que da la edad para disputarlos sin ser un refuerzo.

Su experiencia será fundamental, para que el Tricolor alcance una presea más en la justa veraniega. De hecho, “El Machín” tiene claro que ir a Japón será sólo con el objetivo de hacer historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos