Deportes

Ryan Mason, el estratega más joven de Inglaterra con 14 placas y 28 tornillos en la cabeza

El timonel tuvo que dejar el fútbol en 2017, tras sufrir un percance en la cancha; Tottenham le da revancha y volverá a la Premier League.

Ryan Mason

El 22 de enero de 2017, Ryan Mason sufrió uno de los golpes más duros de su carrera como futbolista profesional.

El defensor inglés saltó para disputar una pelota divida ante Gary Cahill, en el minuto 15 del encuentro ante el Chelsea.

Sin embargo, ya en el aire Cahill impactó la cabeza de Mason, quien cayó desplomado sobre el terreno de juego.

Recomendados

El arbitro de inmediato paró las acciones, los aficionados se quedaron mudos ante la brutalidad del golpe, mientras los futbolistas de ambos clubes no daban crédito.

Ryan Mason, el director técnico más joven en la historia de la Premier League

La preocupación se apoderó de Stamford Bridge, mientras los médicos hacían el trabajo pertinente para recuperar a Ryan.

El inglés se quedó noqueado, por lo que fue trasladado al hospital Saint Mary’s de Londres, los doctores sabían que algo no estaba bien.

En el nosocomio se confirmó el peor de los escenarios: Mason tenía fractura de cráneo, situación que orilló al personal de salud a operar de inmediato al atleta.

Al cabo de una semana, el defensor abandonó el hospital, con una herida que recorría toda su cabeza hasta llegar a la oreja.

Además, las secuelas fueron terribles; los doctores del Hull City le recomendaron no volver a disputar un partido oficial, pues podría atentar contra su vida.

“Viví una montaña rusa, pero tengo suerte de estar vivo. Sentí como si una bomba hubiera estallado en mi cabeza. Trabajé sin descanso para poder volver. Desafortunadamente, no tuve otra opción más que retirarme debido a la naturaleza de mi infortunio. Tengo 14 placas de metal en mi cráneo sujetadas por 28 tornillos y 45 grapas, pero puedo considerarme un tipo afortunado.

Ryan luchó contra todo para poder regresar a la cancha; sin embargo, su cuerpo no era el mismo. Su cerebro quedó tocado, por lo que el retiro fue inminente al año del accidente.

El Tottenham, club en el que nació como futbolista profesional, le dio la oportunidad de volver, pero ahora desde otra trinchera, ya que se convirtió en director técnico de los equipos juveniles en 2018.

El fútbol le está dando revancha ya que, tras el despido de José Mourinho, Ryan fue nombrado el estratega del primer equipo por lo que resta de la temporada.

Además, al tomar el cargo de DT, Mason se convirtió en el timonel más joven en la historia de la Premier League, con 29 años. Ese título le pertenecía a Attilio Lombardo, quien dirigió al Crystal Palace con 32 años.

Su debut en el banquillo fue soñado, ya que los Spurs vencieron por 2-1 al Southampton, con anotaciones de Gareth Bale y Heung-Min Son.

Harry Kane, delantero estelar del Tottenham, compartió la cancha con Ryan Mason, cuando jugaron en divisiones inferiores del club inglés.

“Es una historia loca estar dirigiendo el primer equipo, y estoy seguro de que algún día miraré hacia atrás y sonreiré, pero en este momento, cuando estás en ese círculo, realmente no puedes pensar así. Obviamente es un gran honor. Amo al club y creo que la afición y todos los socios de los Spurs saben lo mucho que significa para mí. Espero poder ayudar al Tottenham.

Tags

Lo Último


Te recomendamos