La pandemia por coronavirus trajo grandes cambios en el mundo. Las redes sociales se volvieron un desahogo para millones de personas, incluyendo los deportistas, como Rafa Márquez.
PUBLICIDAD
“El Káiser” ha ganado fama en TikTok, la plataforma de moda, con sus bailes y videos graciosos.
Desde marzo de 2020, el exjugador del Barcelona decidió subirse al tren, con el objetivo de acercarse a sus fans.
Rafael causó revuelo entre sus aficionados, ya que algunas veces ha tomado lecciones de cómo bailar. Pero sus videos son de los más vistos en la plataforma; incluso, “El Káiser” está muy cerca del millón de «likes».
Rafa Márquez, «El Káiser» se apodera de TikTok
En cuanto a seguidores, Rafa está cerca de los 400 mil, una cifra que supera a otros jugadores del medio deportivo.
Hace algunos meses, Márquez se hizo viral al subir un video en el que aparecía practicando Kung-fu con su perro, imágenes que provocaron muchas risas entre sus fans.
En 2018, Rafael le puso fin a su carrera como futbolista profesional, tras un andar exitoso; de hecho, el mexicano fue parte del Barcelona que lo ganó todo con Pep Guardiola dirigiendo.
PUBLICIDAD
En la Copa del Mundo de Rusia 2018, “El Káiser” se convirtió en el segundo futbolista mexicano en disputar cinco Mundiales: Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
No piensa volver a México
Ahora, tras tres años de su último partido, Rafa está por conseguir el título de director técnico; incluso, ya tuvo su primera aventura en el balompié ibérico, llevando las riendas del Real Alcalá, de la Tercera División.
Sin embargo, el mexicano fue contactado por Joan Laporta hace algunos días, para tomar a un equipo juvenil del Barcelona.
Y es que, el azteca es considerado uno de los grandes defensores del cuadro blaugrana, por lo que conoce a la perfección la filosofía de La Masia.
“Creo que lo de hoy es reinventarse, yo ya tuve una etapa como futbolista que fue bastante buena; satisfecho de lo que hice y ahora me tengo que reinventar como empresario, también teniendo el título de entrenador; no estoy obsesionado por ser entrenador, creo que también el tema de los negocios van por buen camino y ahora que se reactive todo puede ser que sean negocios muy exitosos, pero la realidad es que desde luego sigo teniendo esa pasión por el fútbol, y desde luego si se da la oportunidad de un proyecto importante en Europa, pues lo tomaría, pero no es una obsesión.
«El Káiser» también es empresario
Rafael Márquez decidió adentrarse en el mundo de los negocios. De hecho, el exfutbolista estrenó hace algunas semanas un gimnasio en Monterrey, Nuevo León, llamado RM4 Fitness.
Sin embargo, “El Káiser” quiere expandir su cadena por todo el territorio mexicano, con la idea de tener éxito en esta industria.
“A la parte como empresario quiero darle a esta activación, este seguimiento; creo que es importante darle eso hoy, ya que la situación no ha sido nada fácil y tengo que enfocarme en eso.