Desde que eran niños, Ramón y Luis Urías soñaron con ser grandes jugadores de la MLB, una meta que tenían muy presente en su cabeza.
PUBLICIDAD
A varios años de ello, los hermanos viven caminos similares en las Grandes Ligas, enorgullecen a su familia y demuestran que en México hay extraordinarios peloteros.
Hace algunos días, los Urías hicieron una hazaña que pocos pueden presumir, al lograr un jonrón el mismo día, pero en partidos diferentes.
Cuando vivieron su infancia en Magdalena de Kino, Sonora, Ramón y Luis pasaban todo el día jugando al béisbol en la cochera de su casa, todo mientras sus padres asistían al trabajo.
Ellos son Luis y Ramón Urías, los hermanos mexicanos que sueñan en grande en la MLB
Aunque se llevan tres años, pues Ramón es el mayor, juntos formaron un estadio de béisbol en casa, con la idea de un día ser parte de la mejor liga del mundo.
Luis, en un principio, no estaba convencido de dedicarse de manera profesional al deporte; sin embargo, su hermano y padre tuvieron un peso especifico para que esto sucediera.
“Yo era el que salía llorando y acusaba a Ramón con mi mamá. Mi papá me decía que yo también jugara beisbol porque Ramón lo hacía. De chiquito no quería, pero no duré mucho para que me empezara a gustar. Cuando mi hermano firmó a los 16 años en su primer equipo, me di cuenta que yo podía hacerlo y seguí en torneos”.
Aunque Ramón fue el primero en jugar, Luis avanzó más rápido en su carrera profesional; incluso, en 2018 hizo su debut en Grandes Ligas, con los Padres de San Diego.
PUBLICIDAD
Mientras, el otro hermano Urías no pudo consolidarse tan rápido en el diamante, por lo que su primer juego en la MLB se dio hasta 2020, con los Orioles de Baltimore.
“En lo personal me siento muy orgulloso de estar aquí en la MLB con mi hermano. El éxito que tenemos creo que se debe a las academias de México. A mi hermano y a mí nos hizo mejores jugadores de posición. Siento que la competencia siempre será buena, nos impulsa a hacer mejor las cosas y que el equipo quiere ganar; eso nos fortalece.
Dos extraordinarios hijos
Su padre, el Normalista de Santa Ana, Sonora, Ramón Urías Morales, ha visto todo el desarrollo de sus hijos en el béisbol.
De hecho, Morales considera que el estilo de juego de ambos es muy similar, al grado de tener cualidades extraordinarias sobre el diamante.
Desde muy chicos, Ramón se dio cuenta que podrían ser profesionales, por eso impulso a sus retoños, para un día verlos con orgullo en las Grandes Ligas.
“Ramón y Luis tienen muchas similitudes entre ellos: el amor por el béisbol y las habilidades que tienen con el guante, bat y velocidad, además, las ganas de salir adelante en el terreno del profesionalismo. Las diferencias que yo les encuentro es sólo en el carácter dentro del campo de juego, ya que a Ramón lo he visto siempre más serio en el diamante, mientras que a Luis le veo más chispa, es más jocoso para jugar.