Deportes

Liga MX: Resultados de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2021

El campeonato azteca sigue su camino con Cruz Azul y América liderando el certamen; los celestes ya sueñan con el título de Liga MX.

Liga MX

La Liguilla de la Liga MX está a la vuelta de la esquina, con dos equipos comandando el campeonato.

Cruz Azul sigue rompiendo récords en el certamen; de hecho, en la Jornada 14 alcanzó 12 victorias de manera consecutiva, tras vencer al Guadalajara por 1-0.

Los dirigidos por Juan Reynoso están dominando el torneo, ilusionando a los aficionados con la idea de obtener el ansiado título de liga.

Recomendados

En el terreno de juego, La Máquina está siendo contundente, con Jonathan Rodríguez como el hombre gol de los celestes.

La Liga MX está cerca de llegar a su final, con Cruz Azul dominando el campeonato.

“El Cabecita” llegó a siete anotaciones en lo que va del torneo; incluso, se encuentra a dos goles del líder de goleo, Rogelio Funes Mori.

Las Chivas siguen en una crisis deportiva, con la continuidad de Víctor Manuel Vucetich pendiendo de un hilo.

“El Rey Midas” no ha podido hacer funcionar al Rebaño en el terreno de juego; de hecho, el estratega señaló a varios jugadores, insinuando que están en un mal momento, como José Juan Macías, quien luce desconcentrado.

Para que Guadalajara pueda llegar a la Liguilla tendrá que ganar todos sus partidos restantes, además ya no depende de sí, pues deberá esperar a que otros equipos caigan para tener la esperanza de llegar a la Fiesta Grande.

Tigres vs. América

El conjunto dirigido por Santiago Solari es el otro equipo que está dominando la Liga MX.

Las Águilas salieron con gran personalidad a la cancha del Estadio Universitario, demostraron su gran momento y vencieron a los felinos con un contundente 1-3.

Roger Martínez, quien al inicio del torneo estuvo cerca de abandonar el club, fue la figura del encuentro.

El colombiano está en fuego, anotó doblete y se encuentra en gran momento futbolístico, al grado de ser el hombre de peso en la ofensiva azulcrema.

Además, el mediocampista español, Álvaro Fidalgo, es el cerebro en la mitad del campo del América; de hecho, dio dos asistencias ante los universitarios.

Fidalgo se adaptó de inmediato al ritmo del balompié mexicano, al grado de ser un pilar en las alineaciones de Solari.

Aunque Las Águilas no son líderes en el certamen, su volumen de juego está por encima del que otros clubes han demostrado, por lo que los aficionados azulcremas ya sueñan con la posibilidad de que su equipo salga campeón este año.

Tigres está inmerso en una mala racha; sin embargo, “El Tuca” Ferretti está tranquilo y confía en que los felinos lleguen a la Liguilla.

Necaxa vs. Pumas

Pumas está cerca de clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano; los universitarios salieron de la crisis de resultados y hoy dependen de ellos para llegar a la fase final del campeonato.

El duelo ante el Necaxa era fundamental, ya que consiguiendo la victoria tendrían medio paso a su siguiente objetivo.

Juan Pablo Vigón sigue siendo el líder moral en el terreno de juego; incluso, fue el hombre que marcó el gol de la victoria en el minuto 80.

Poco a poco los dirigidos por Andrés Lillini están recobrando la memoria y su estilo es similar al del torneo anterior, en donde llegaron a la Final del Guard1anes 2021.

Los de la UNAM se encuentran en el puesto 12 de la tabla general, por lo que si hoy acabara el certamen entrarían al repechaje.

Atlas vs. León

El campeón del balompié mexicano, el León, está recobrando su mejor versión; de hecho, salió a la cancha del Estadio Jalisco con autoridad y se llevó los tres puntos al derrotar al Atlas 1-3.

Con Luis Montes inspirado, Los Panzas Verdes han ido escalando lugares en la clasificación, hoy marchan como séptimos y están listos para el cierre de torneo.

Por su parte, Los rojinegros siguen con la ilusión a tope, su lugar en la Liguilla está prácticamente asegurado, por lo que buscarán acabar con la sequía de más de 69 años sin ganar un título.

La figura de la Jornada 12 de la Liga MX

Roger Martínez marcó la pauta con Las Águilas y demostró que tiene capacidad para ser el hombre gol del América.

El colombiano está en gran momento, por lo que Santiago Solari buscará aprovechar al máximo la capacidad del atacante, con la firme idea de que sea su hombre de peso en el campo.

Esta ha sido la mejor temporada de Roger desde que arribó al América; de hecho, suma cuatro anotaciones en 13 duelos disputados.

Otros resultados

FC Juárez 2-1 Atlético San Luis

Toluca 1-2 Monterrey

Querétaro 1-0 Santos Laguna

Tijuana 2-3 Mazatlán

Tags

Lo Último


Te recomendamos