Deportes

Raquel González, primera luchadora mexicana campeona en WWE

NXT es dominada por una esteta de raíces aztecas; de hecho, consiguió el máximo título de la empresa, al derrotar a Shirai

Raquel González
Twitter

La WWE ha sido conquistada por los luchadores mexicanos en los últimos años, ahora la marca NXT ha visto el nacimiento de una nueva estrella del pancracio: Raquel González.

PUBLICIDAD

La originaria de Texas, Estados Unidos, hizo historia en NXT TakeOver Stand & Deliver, al convertirse en campeona femenina de la marca.

Aunque Raquel nació en territorio estadounidense, es de raíces azteca, ya que sus padres son mexicanos.

Recomendados

Al tener sangre tricolor, Raquel se convirtió en la primera en la primera esteta de México en hacerse con un título de WWE.

Raquel González, la primera mexicana campeona en WWE

Así, emuló los pasos de Eddie Guerrero, quien en 2004 se convirtió en campeón mundial de la empresa de Vince McMahon.

La semana fue emotiva para Raquel, ya que WrestleMania 37 está por celebrarse, alcanzar este logro era uno de sus sueños, por lo que ahora espera reinar por un largo tiempo.

González es luchadora de segunda generación, ya que su padre es Rick González, quien también fue luchador.

El amor por este deporte lo heredó de su papá, por lo que con el paso de los años no dudó en convertirse en luchadora profesional.

“Ha llegado mi tiempo. Es algo muy importante para mí esta lucha. Yo tomo cada oportunidad que me dan. Cada momento que yo tengo la oportunidad para ganar la lucha voy a tomarla.

Emular los pasos de su padre se convirtió en una meta a futuro, estando en Estados Unidos WWE era el máximo sueño.

Incluso, la relación con su padre es muy estrecha, al grado de ser su mejor amigo; incluso, en todo momento sigue los consejos que su padre le recomienda seguir.

“Al entrar en esto, nunca quise perder de vista mis raíces. Ser texana parecería obvio. Aquí nací y me crie. Estoy trabajando para salir de Texas y convertirme en una superestrella de WWE. Mi papá tenía un traje que tenía inspiración en un mariachi. Él también se apegó a sus raíces, por eso era importante para mí mantener esa misma mezcla.

Rick González, el ejemplo a seguir

Fue en la década de los años 80, cuando Rick González brilló en el cuadrilátero, principalmente se desarrolló en la escena independiente en Texas.

Rick se hacía llamar “Desesperado” o “Speedy”; sin embargo, nunca pudo alcanzar las grandes luminarias del pancracio estadounidense.

Pese a ello, compartió cuadrilátero con grandes leyendas de la lucha libre, como van Putski, Booker T, Stevie Ray, Dr. Death Steve Williams, Eddie Guerrero, Chavo Guerrero Sr., entre otros.

De hecho, cuando Raquel era pequeña acompañaba a su padre a los eventos, de los que comenzó a aprender y a desarrollar un talento que luce nato.

Su camino estuvo lejos del ring un tiempo, ya que en su formación académica jugó básquetbol.

Fue en 2017 cuando llegó su oportunidad de pertenecer a WWE, gracias a que estuvo presente en unas pruebas para integrarse a las filas de NXT.

Este fue su tercer intento de ingresar a la empresa estadounidense, ya que en 2015 y 2016 fue rechazada.

Tags

Lo Último