Deportes

Los cromos más caros en la historia del deporte

A lo largo de la historia, las tarjetas coleccionables han sido parte importante para los aficionados, al grado de alcanzar cifras récord de venta.

Cromos

Los aficionados al deporte suelen tener afecto por sus equipos, al grado de gastar miles de dólares comprando artículos relacionados con su club predilecto; incluso, por muchos años los cromos conmemorativos han sido una de las ramas más importantes en los coleccionistas.

En Estados Unidos, las diferentes organizaciones como la NBA, MLB, MLS, suelen tener año con años estampas de los jugadores que integran las ligas.

Estos son los cromos más caros de jugadores que se han vendido

Pero a lo largo de la historia, diversos jugadores han tenido cromos que pueden llegar a costar cifras estratosféricas, dependiendo la temporada que en la que salió a la venta.

Recomendados

Judd Doyle

Esta carta suele ser una de las más extrañas, ya que el jugador no es algo que influya mucho en el valor de ella.

Judd Doyle tuvo una carrera un tanto irregular; de hecho, no destacó tanto como en el diamante.

Sin embargo, su cromo conmemorativo alcanza precios espectaculares, dada las características de la misma.

Lo primero es que el nombre de Doyle se tuvo que abreviar, para no confundirlo con otro jugador del mismo apellido, Larry Doyle, por ello realizaron un ajuste, añadiendo Natl, que haría la diferencia al tratarse de un lanzador de la Liga Nacional.

El resultado hizo de esto algo particular, ya que muy pocas tarjetas tienen estas letras. En estos días, sólo se tienen ubicados 10 cromos en todo el mundo, lo que lo hace una tarjeta muy rara.

Su precio en el mercado ronda los 300 mil dólares, una cifra bastante alta para tratarse de un jugador con poca trascendencia.

Henry “Hank” Aaron

En 2012 se realizó una subasta en la que se vendió para de la colección que tenía el exjugador de la MLB, Dmitry Young.

Este repertorio era considerado uno de los mejores en Estados Unidos, dada la calidad de los cromos que poseía Young, ya que tenía puras tarjetas importantes.

Durante la subasta, el cromo del entonces novato, Henry Aaron, fue el que más costo alcanzó, con una cifra cercana a los 340 mil dólares; de hecho, fue una cifra récord.

Y es que, a la postre, Aaron fue una de las estrellas más destacadas en la historia de las Grandes Ligas, situación que añadió más valor a la tarjeta.

Roberto Clemente

Durante tantos años de historia del béisbol en Estados Unidos, Roberto Clemente sigue siendo uno de los latinos más destacados en jugar en la MLB; incluso, fue el primer puertorriqueño en recibir el galardón al MVP, como el hombre más destacado de la temporada.

Además, en su historial tiene dos campeonatos de la Serie Mundial, así como cuatro menciones al mejor bateador de la Liga Nacional.

Su cromo de novato ha sido uno de los más buscados en el mercado de coleccionistas; incluso, su plástica tiene un alto grado de rareza.

Durante una subasta en 2015, la tarjeta de Clemente fue vendida en 411 mil dólares, poniéndose así en el top 3 de las más caras de la historia.

Babe Ruth

La historia del «Bambino» es una de la más destacadas en la historia del béisbol en Estados Unidos.

Su carrera fue espectacular de principio a fin, rompió cuanto récord se atravesó en su camino. Año con año, los objetos coleccionables siguen moviéndose en grandes cantidades en el mercado.

Bates, camisolas, gorras, así como cromos, son los principales artículos que se venden del oriundo de Baltimore.

Las cifras que se manejan son estratosféricas, ya que es considerado una leyenda sin precedentes, al grado de ser considerado un héroe deportivo en Estados Unidos.

En 1914 fue lanzado uno de sus tantos cromos, pero este es considerado el más raro y solicitado en el mercado, ya que tiene muchas particularidades.

La tarjeta tiene un color especial, en tonos rojos, además, es una tarjeta con más de 107 años de historia.

En 2007, fue vendida por un precio que rondó los 166 mil; sin embargo, cinco años después alcanzó su punto máximo, por lo que un coleccionista la adquirió en 545 mil dólares.

Cromos
Tags

Lo Último


Te recomendamos