Deportes

Phillip Adams y los atletas acusados por asesinato

A lo largo de la historia, diversos personajes han sido vinculados a delitos graves, como Phillip Adams, autor de la masacre de Carolina del Sur.

Phillip Adams

La NFL está de nueva cuenta en el ojo del huracán, luego de que el exjugador Phillip Adams fue el autor de la masacre de Carolina del Sur; asesinó a tiros a cinco personas, para luego suicidarse.

Dentro de las personas que perdieron la vida se encontraba un reconocido doctor, el cual atendió a Adams en varias ocasiones.

Los padres de Phillip viven cerca del lugar de los hechos; incluso, la policía encontró el cuerpo del exjugador de la NFL en la casa de su familia.

Recomendados

Phillip Adams, el autor de la masacre de Carolina

La reconstrucción de los hechos arroja que Phillip Adams se disparó, al verse rodeado por las autoridades.

Phillip, que tenía 32 años, fue parte de la liga de fútbol americano profesional; de hecho, jugó en franquicias como los 49ers de San Francisco, los Halcones de Atlanta y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Su carrera como universitario fue destacada, en donde jugó para la Estatal de Carolina del Sur.

Dentro de las cinco personas fallecidas se encontraban dos niños, los cuales eran nietos de las víctimas.

Trent Faris, vocero de la policía local, detalló que hay una sexta persona; sin embargo, está herida, pero es la esperanza para poder las piezas que faltan en la escena del crimen.

Phillip se suicidó, tras el asesinato de cinco personas

El cornerback tuvo una carrera discreta en la NFL, pese a que pasó por equipos como Nueva Inglaterra, Seattle y Oakland, para culminar su carrera en los Halcones de Atlanta, en 2015.

Phillip Adams no es el único atleta que ha estado involucrado en este tipo de actos; incluso, uno de los últimos casos fue el de atleta paralímpico, Oscar Pistorius.

Oscar Pistorius

La madrugada del 14 de febrero de 2013 quedó marcada en la mente Pistorius, luego de que el deportista disparó hasta en cuatro ocasiones a su entonces novia, Reeva Steenkamp.

Reeva se encontraba en el baño, cuando Oscar detonó su arma de fuego; sin embargo, el paralímpico argumentó que se confundió y pensó que había un intruso en su casa.

De hecho, Pistorius dijo que en todo momento buscó la protección de su pareja, por ello accionó la pistola.

Algunos vecinos declararon que minutos antes de los disparos la pareja estaba peleando; incluso, Steenkamp se metió al baño a refugiarse tras la disputa con el atleta.

Oscar está preso y pagará una condena cercana a los 15 años, pese a que en un principio le habían dictado cinco.

O.J. Simpson  

La estrella de fútbol americano y actor estadounidense, O.J. Simpson, fue acusado por el homicidio de su esposa Nicole Brow y de su acompañante Ronald Goldman.

El juicio de Simpson fue todo un espectáculo; incluso, las audiencias lucían repletas de medios de comunicación.

Durante un año, O.J. batalló por su inocencia, la cual logró a los 12 meses de la disputa.

Pero en 1997, una corte civil revivió el juicio; de hecho, en esta ocasión resultó culpable, por lo que pagó una compensación económica cercana a los 30 millones de dólares.

Esa no fue la única ocasión en la que Simpson fue arrestado, ya que en 2007, en Las Vegas, Nevada, la policía lo privó de su libertad, por los delitos de secuestro, así como robo armado.

Actualmente, cumple una condena de 33 años.

Ray Lewis

El defensor de fútbol americano, ex de los Cuervos de Baltimore, así como doble campeón del Super Bowl, Ray Lewis, fue acusado de asesinato y asalto agravado en el año 2000.

Lewis se enfrascó en una pelea, durante una fiesta después del Súper Tazón XXXIV, en donde perdieron la vida dos personas, Jacinth Baker y Richard Lollar, quienes fueron acuchillados.

El jugador llegó a un acuerdo con el tribunal de justicia, para declararse culpable por un crimen menor, por lo que fue exonerado.

Ray trabajó por muchos años para limpiar su nombre; incluso, se empeñó en regresar a la actividad deportiva, al grado de conseguir ser el Jugador Más Valioso de la Temporada 2012-2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos