Deportes

Las curiosidades del derbi entre Real Madrid vs. Barcelona

El Clásico de la Liga de España, Barcelona vs. Real Madrid, celebrará una edición más en su historia, con Lionel Messi como el tipo a seguir.

Barcelona vs. Real Madrid

Uno de los encuentros más esperados por los amantes del balompié mundial está por celebrarse, cuando el Barcelona visite al Real Madrid, en la cancha del Estadio Alfredo Di Stefano.

La Jornada 30 de La Liga vivirá una edición más del Clásico español, en el que los tres puntos se pelearán a morir.

Y es que, los catalanes y merengues están muy parejos en la tabla general; de hecho, sólo dos puntos los separan, por lo que es una obligación sacar la victoria para los dos bandos.

Recomendados

Barcelona vs. Real Madrid, un duelo histórico en España

El campeonato está que arde; incluso, este duelo determinará el futuro del certamen, ya que el vencedor tendrá un impulso necesario que lo podría llevar a la cima de la tabla general.

Este será el partido 245 entre ambos clubes, en el que el Madrid lleva ventaja con 97 triunfos, mientras que el Barcelona suma 95 victorias.

Es el encuentro que más veces se ha repetido en la historia del fútbol, por lo que es una de las rivalidades de antaño.

Messi, el máximo goleador

A lo largo de los años, diferentes futbolistas han protagonizado esta batalla deportiva; sin embargo, el astro argentino, Lionel Messi, es el hombre que más ha influido en este cotejo.

Y es que, “El Messías” acumula 26 anotaciones en el derbi español, goles que le han perforado el corazón a los aficionados merengues.

El sudamericano es un pilar indiscutible en su equipo, por lo que jugar su partido número 45 ante el Real será especial.

La mayor goleada de la historia

Este tipo de partidos suelen sacar chispas en la cancha; de hecho, en pocas ocasiones se ha dado un empate a cero.

En la Temporada 1943, el conjunto merengue le propinó la goleada más amplia a los culés, cuando los derrotó por 11-1.

Sin embargo, en los últimos 10 años el Barcelona es el líder de victorias y anotaciones. En 2009, bajo el mando de Pep Guardiola, los culés se dieron un festín en el Estadio Santiago Bernabéu, con Lionel como la figura del partido.

El Barcelona superó por 6-2 a los blancos, una paliza que a estas fechas no olvidan los aficionados merengues.

Rivalidad de antaño

Para hablar sobre el primer encuentro entre estas dos instituciones hay que remontarse a 1902, año en el que se vieron las caras en la Copa de la Coronación.

En aquel encuentro, el Barcelona fue contundente y se llevó el duelo por 3-1, por tal motivo el derbi español tiene más de 119 años de historia.

El “pasillo” del Barcelona

Para el ciclo 2007-2008, el Estadio Santiago Bernabéu presenció el único “pasillo” que se ha presentado en este encuentro.

Una jornada antes, el Real Madrid consiguió el título de liga, al derrotar al Sevilla FC.

El derbi se celebró a la siguiente fecha, por lo que el cuadro blaugrana tomó la decisión de rendirle homenaje a los merengues y formó un túnel en el que le aplaudieron a los jugadores.

Sergio Ramos, Marcelo y Lionel Messi son los únicos sobrevivientes de aquel capítulo.

Manuel Sanchís, el hombre de hierro

El exjugador español, quien fue de los hombres más destacados en la “Quinta del Buitre”, posee el récord como el hombre que más Clásicos disputó.

Manuel Sanchís acumula 49 duelos, una cifra que Messi podría vencer en los próximos años, siempre y cuando se mantenga en la institución culé.

Los aplausos a Ronaldinho

Aunque Messi ha sido un dolor de cabeza para el Real Madrid, sólo hay un jugador del Barcelona que se ganó el respeto de la afición merengue.

En 2005, Ronaldinho jugó un partido perfecto en el Santiago Bernabéu, aplastó a la defensa del Madrid y se ganó las palmas de sus aficionados.

La imagen de los fanáticos blancos, aplaudiendo de pie, es algo que no olvida este Clásico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos