Deportes

Donald Trump y su odio contra las organizaciones deportivas de EU

El expresidente ha tenido una guerra de declaraciones contra varias instituciones, porque no comparte sus ideas.

Donald Trump

En los últimos meses, Donald Trump se ha convertido en el enemigo público de varias instituciones deportivas.

El expresidente de Estados Unidos ha mantenido una guerra de declaraciones contra campeonatos como el de la NBA, MLB; incluso, ha arremetido contra deportistas, como LeBron James.

Donald Trump arremete contra la MLB

Y es que, para el empresario estadounidense muchas organizaciones en su país están “politizadas”, situación que ha provocado una serie de conflictos.

Hace algunos días, Trump emitió un comunicado de prensa, en el que pidió a la afición no consumir nada relacionado con la MLB, luego de que se tomó la decisión de que el Juego de Estrellas se disputará en Atlanta, a raíz de la inminente aprobación de la ley de restricción de votantes en el estado de Georgia.

“El béisbol ya está perdiendo un gran número de fanáticos y ahora se van de Atlanta con su All-Star Game porque temen a los demócratas de izquierda radical, que no quieren una identificación de votante, que se necesita desesperadamente, para proteger nuestras elecciones.

El conflicto entre Donald y la MLB arrancó en enero pasado, cuando se dio la irrupción en el Capitolio; de hecho, las Grandes Ligas decidieron suspender sus contribuciones a la política.

“En vista de los eventos sin precedentes de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos, la MLB suspenderá las contribuciones de su Comité de Acción Política en espera de una revisión de nuestra política de contribución política en el futuro”.

Guerra contra LeBron y NBA

Pero este capítulo de declaraciones, entre Trump y organizaciones, no es exclusiva de la MLB.

Incluso, el exmandatario tuvo varios roces con el jugador de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, a quien llamó “enemigo desagradable”, por los pensamientos que tiene el jugador sobre las leyes de racismo.

Además, el “Rey” apoyó en todo momento la candidatura de Joe Biden, quien hoy es el presidente de Estados Unidos.

“Nadie está mirando la NBA. Ni siquiera sé quién está jugando en Las Finales. LeBron ha sido un portavoz del Partido Demócrata muy desagradable. Es un gran jugador de baloncesto, pero la gente no quiere ver a un chico de esa manera. Es un enemigo.

Estas palabras causaron eco en el seno de la NBA, precisamente la superestrella de los Lakers, LeBron James, confrontó a Donald Trump; además, en todo momento previo a las elecciones, invitó a la gente a hacer un cambio en el país con su voto.

El fallecimiento de George Floyd, un afroamericano que fue sometido por policías, estalló aun más el conflicto; sin embargo, tanto la NBA, como LeBron quedaron satisfechos con la victoria de Joe Biden.

“Realmente no creo que la comunidad del basquetbol esté triste por perderlo viendo el juego (a Donald Trump). Y eso es todo lo que tengo que decir. No quiero, no voy a entrar en polémica, porque ya sé a dónde podría ir esto, a dónde podría llevarme mañana. Yo no voy a caer en eso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos