El mundo del deporte ha tenido un crecimiento importante en la incursión de la mujer, no sólo como atletas, si no también en la parte administrativa, como Kim Ng, quien hoy comanda los Marlines de Miami.
PUBLICIDAD
Poco a poco las féminas se han convertido en la cabeza de muchas instituciones, por tal motivo no es sorpresa que la MLB esté innovando con la presencia de Kim.
Kim Ng, la nueva gerente general de los Marlines de Miami
La originaria de Indianápolis, Indiana, batalló mucho para poder llegar a la cima de su carrera, sobre todo peleó con la barrera de género que se ha apoderado del deporte.
Ng tiene experiencia en Grandes Ligas; de hecho, para llegar a la dirigencia de los Marlines dejó un puesto ejecutivo en la Major League Beisbol.
De hecho, en 1990 se adentró en el mundo de los deportes, como becaria, cuando trabajó para los Medias Blancas de Chicago.
En su historial tiene tres anillos de Serie Mundial, trabajando para los Medias Blancas, Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles.
Sus últimos nueve años los vivió como vicepresidenta senior de la MLB, un trabajo que la hizo aprender mucho de la industria.
PUBLICIDAD
Pese a estar involucrada en los deportes, Ng no fue atleta profesional; sin embargo, jugó al stickball en la escuela primaria, mientras que en la Universidad de Chicago fue parte del equipo de sóftbol.
En el plano personal, Kim Ng está casada con Tony Markward, propietario de una empresa de vinos con sede en Oregón, con quien por ahora no tiene hijos.
“Tengo algo que probar, tomo esto muy seriamente. Pero no quería este trabajo porque quería ser la primera. Lo quería porque pensaba que podía hacerlo bien, y eso es algo que he querido por mucho tiempo. Así que ahora que lo tengo, tengo que hacerlo bien, punto.
En Estados Unidos, cada vez es más común ver a las mujeres dominar las franquicias de las diferentes disciplinas, tal es el caso de Jeanie Buss, quien funge como la directora de los Lakers de Los Ángeles.
Jeanie Buss
Una serie de conflictos familiares colocaron a Jeanie en la cabeza de los Lakers. Desde sus primeros minutos al frente, Buss tenían en mente regresar al equipo a los primeros planos. Tomó la decisión de contratar a la superestrella estadounidense, LeBron James.
La formula dio resultados, al cabo de dos años el “Rey” les dio un título a los angelinos, por lo que la apuesta de Jeanie le trajo frutos.
“Los aficionados de los Lakers hemos pasado por una tragedia desgarradora con la pérdida de nuestro amado Kobe Bryant y Gianna. Que este trofeo sirva como un recordatorio de que cuando nos unimos y creemos el uno en el otro, pueden suceder cosas increíbles”.
Alejandra de la Vega
El fútbol mexicano no es la excepción en la inclusión de la mujer en el deporte; de hecho, el FC Juárez, club de Primera División, es comandado por Alejandra de la Vega.
De la Vega se convirtió en la primera fémina que es presidenta de un club de Liga MX, aunque, ya tenía experiencia en el balompié profesional, ya que fue la mandamás en el conjunto de Cobras de Ciudad Juárez, institución que jugó en el Ascenso MX.