Deportes

¡Un nuevo millonario! Puertorriqueño firma mega contrato con los Mets de New York

El short stop, Francisco Lindor, está ansioso por disputar la nueva temporada de la MLB, donde deberá mostrar su valía en el diamante.

Francisco Lindor

Tras varias semanas de negociaciones, entre los Mets de Nueva York y el jugador Francisco Lindor, el puertorriqueño alcanzó un acuerdo con la franquicia de la MLB, por lo que se mantendrá en el equipo al menos 10 temporadas.

Lindor, de 27 años de edad, tendrá el contrato más caro de la franquicia, al plasmar su firma por una cifra cercana a los 341 millones de dólares.

De hecho, esta número colocó al puertorriqueño entre los hombres que más cobran en la Major League Beisbol, una responsabilidad única con la que tendrá que navegar desde ahora.

Su actual salario, que negoció a principios de 2021, se mantendrá tablas para la actual temporada; sin embargo, para el siguiente ciclo se aplicará la millonaria negociación que alcanzó.

Francisco Lindor y su millonario contrato con los Mets de Nueva York

Una de las cláusulas de su nuevo contrato establece que no puede ser cambiado a 15 equipos de las Grandes Liga, estatuto que entrará en vigor a partir de 2026.

Desde hace algunas semanas, Lindor estaba negociando su permanencia en los Mets, aunque por momentos su salida fue una opción en su cabeza.

Este trato superará el sueldo que percibe la superestrella de República Dominicana, Fernando Tatis Jr., quien hasta hace algunas semanas estaba situado en el top 3 de los peloteros con más ingresos económicos.

Francisco arribó a Nueva York la temporada baja, cuando los Indios de Cleveland decidieron prescindir de sus servicios.

El boricua es considerado uno de los mejores shortstop de la MLB; de hecho, el puertorriqueño está seguro de que es una de las figuras más importantes del campeonato, aunque deberá refrendarlo en el diamante.

“Yo soy el mejor. Lo demuestro todos los días, cuento conmigo cada día. Si vamos herramienta por herramienta, varios son mejores que yo en algo en particular. Esa diferencia entre ser presumido y confiado en ti mismo. A veces es difícil admitirme a mí mismo que soy el mejor, pero tengo ese balance.

Durante su carrera como pelotero, Lindor ha disputado cuatro Juegos de Estrellas; incluso, fue reconocido con dos Guantes de Oro.

Jugar para los Mets es un sueño cumplido para el boricua

En 2020, su nivel no alcanzó su punto máximo; de hecho, promedió .258 con ocho jonrones, aunque, sus mejores números han sido 30 cuadrangulares y 20 estafadas por temporada, de 2016 a 2019.

Además, fue nominado al Jugador Más Valioso de la Liga Americana; sin embargo, no ha podido hacerse con ese mérito.

Su arribo a los Mets fue uno de los logros más importantes en su carrera, pero tener esta renovación es una alegría todavía más grande, ya que tendrá la oportunidad de convertirse en una leyenda de la franquicia de Nueva York.

“Hay tanto entusiasmo en torno a los Mets que no puedo contener la alegría. Es una nueva oportunidad para mí, mi familia, es una bendición. Estoy bendecido de jugar el mejor deporte; en probablemente el mercado más grande y en una de las ciudades más divertidas del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos