Deportes

Esta es la razón por la que Martinoli le dice “Doctor” a Luis García

La pareja explosiva de TV Azteca ha ganado mucha fama por su chispa en la pantalla chica.

Christian Martinoli y Luis García

A lo largo de la historia de TV Azteca, han surgido diferentes periodistas que le han dado vida al deporte; sin embargo, la pareja de Christian Martinoli y Luis García ha traspasado fronteras.

José Ramón Fernández, extitular de Azteca Deportes, fue el actor intelectual de la dupla García-Martinoli, sin imaginar qué trascenderían en el mundo del periodismo deportivo.

Luis, que fue jugador profesional en la década de los años 90, es el analista en la dupla, mientras que Christian es la voz que le pone la sazón a todas las acciones.

Recomendados

Incluso, el éxito ha sido tal, que el videojuego de fútbol de la marca Konami, PES, los contrató para ser las voces oficiales.

¿Cómo nació el apodo que le puso Christian Martinoli a Luis García?

Algo que ha llamado la atención a lo largo de su trayectoria, es que Martinoli se refiere al exjugador de los Pumas como «Doctor», sin tener claro el por qué del seudónimo.

Fue en una intervención de García, cuando Christian lo nombró como Dr., y sin dar mucho detalle de la frase, esto generó empatía entre los aficionados.

De hecho, algunos fans pensaron que Luis tenía algún grado académico, pero todo fue un invento del comunicador.

García Postigo estudió la licenciatura en Contaduría, en la Universidad La Salle, por lo que su grado académico no alcanza el doctorado.

Durante una entrevista realizada por José Ramón Fernández, Luis reveló la verdad sobre su apodo, que se relaciona con los múltiples matrimonios que tuvo en su juventud.

La imaginación de Martinonil fue la detonante en este apodo, que en estos días han hecho más famoso a Luis García.

“Ya sabes que me gusta mucho el tema de los matrimonios, le he intentado tres veces, entonces el tarado de Martinoli me dijo: ‘Tú eres como el doctor divorcios’, y de ahí salió el tema de doctor y como dicen una mentira repetida un millón de veces se vuelve una verdad. Entonces ahí surgió el tema”.

El apodo ha trascendido; de hecho, todos los amigos cercanos al analista deportivo ya lo llaman así, lo que le causa risa por la forma cómo se inventó el sobrenombre.

Matrimonios fallidos

El primer intentó de matrimonio de Luis fue con la actriz Lorenza Hegewisch, con quien incluso tuvo una hija, que tiene el mismo nombre de su madre.

Sin embargo, la relación no prosperó, por lo que en 2001 volvió a contraer nupcias, esta vez con la “Reina del Sur”, Kate del Castillo, mujer con la que vivió sus últimas glorias en el balompié.

Pero la relación no salió como lo esperaba García, y en 2004 se divorciaron, por lo que el exjugador se enfocó a su carrera en el periodismo deportivo.

Fue hasta 2010, cuando el analista volvió a encontrar el amor, ahora con Rocío Lara, con quien tiene tres hijos: Mariano, Roberta y Luis.

No se hablaban cuando Luis era jugador

Cuando Luis García era futbolista profesional, Christian Martinoli daba sus primeros pasos en el periodismo deportivo; incluso, en varias ocasiones el exjugador fue entrevistado por el comunicador.

De hecho, muchas veces García ignoró las preguntas hechas por Martinoli, al grado de ganarse el odio de su ahora compañero.

«Yo odiaba a Luis García. No sabes las veces que fui a entrevistarlo cuando estaba en el América y el prepotente te dejaba con el micrófono y se iba. Era el niño bonito, venía de España, hacía novelas con Lucerito, salía en las revistas con Glorita Trevi».

“»En un par de ocasiones fue al América y ni cuenta me di. No lo conocía, no sabía quién era y si lo dejé en un par de ocasiones, no con el micrófono en la mano, pero si le dije: ‘ahorita no tengo ganas de atenderte'».

Tags

Lo Último


Te recomendamos