Deportes

Cruz Azul y el polémico documental que saldrá a la luz

El cineasta, Carlos Carrera, está preparando un largometraje en el que se expondrá la red de corrupción que montaron en La Máquina los hermanos Álvarez.

Cruz Azul

Cruz Azul está viviendo una reconstrucción en lo administrativo, luego de que el licenciado Billy Álvarez dejó su cargo tras ser acusado de fraude.

Desde hace algunos meses, la Cooperativa está trabajando a marchas forzadas para cambiar la perspectiva del club, que está inmerso en diversos conflictos económicos.

Cruz Azul y el polémico documental que saldrá a la luz

Álvarez, quien fungió como el presidente de La Máquina por varios años, es acusado de montar una red de corrupción al interior de la cementera.

Se estima que desvió fondos monetarios, con un valor aproximado a los 42 mil millones de dólares, una estafa maestra para muchos.

Carlos Carrera, guionista mexicano, decidió crear un documental que narrará los problemas en el seno del equipo, el cual se llamará “Azul oscuro, Azul celeste”.

La productora presentó un avance en redes sociales, en el que se mostró parte del contenido que tendrá el largometraje.

En el mismo se destaca el testimonio de varios cooperativistas, que señalan a Álvarez como un hombre corrupto.

“Hasta el momento no tenemos ningún compromiso hecho con alguna plataforma, seguimos haciendo el documental y serán cinco capítulos de 40 minutos para que funcione. Esperemos que a finales de este año ya quede listo. Todo depende de que el conflicto legal de la Cooperativa se solucione de aquí a mayo.

Fue el 1 de julio de 1988, cuando Guillermo Álvarez tomó la dirección general de la Cooperativa de Cruz Azul, con el objetivo de ser el líder de los más de 760 socios.

«Billy» Álvarez, el presidente que puso de cabeza a La Máquina

El año pasado, las cuentas bancarias de «Billy» fueron congeladas, tras una investigación realizada por Unidad de Inteligencia Financiera, en colaboración con el SAT.

Pero el poder de Álvarez no se limitó al desvío de recursos, también abusó de su poder y puso contra las cuerdas a los cooperativistas.

El documental revelará algunos fraudes de Cruz Azul en la Liga MX, al grado de vender partidos, un escándalo que abrirá polémica.

“Construyó un régimen de terror al interior de la Cooperativa con todos los que se le oponían o cuestionaban, había una política de exterminio laboral y ostracismo, una serie de formas represivas que fuimos descubriendo a lo largo de la investigación. Todo lo que se está demostrando legalmente se va a tocar en este documental, estamos separando los supuestos de lo que ya es una realidad para basarnos en pruebas.

“La historia es mucho más terrible e interesante que lo que alcanzamos a escuchar en las noticias, así que decidimos darle una forma de serie documental. Cruz Azul es una cosa grandísima, tiene muchas empresas, además de producir cemento y al equipo, es ver en concreto cómo los Álvarez se quisieron quedar con todo”.

El documental será sustentado con el testimonio de varios trabajadores de Cruz Azul, así como directivos que en su momento fueron parte de la institución.

En el plano deportivo, La Máquina suma 23 años sin poder conseguir un título de liga, uno de los objetivos que se trazó la nueva directiva.

José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel son los actuales presidentes de la Cooperativa Cruz Azul, con los cuales se conduce la institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos