La Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 representó uno de los momentos cumbres en la carrera de Ronaldo Nazario de Lima, ya que fue la figura de la Selección de Brasil en la justa.
PUBLICIDAD
El delantero fue determinante en la Final del campeonato, al anotar dos goles ante Alemania, lo que le valió levantar la copa a los sudamericanos.
Ronaldo y los futbolistas que marcaron tendencia con su corte de cabello
Sin embargo, más allá de su calidad futbolística, el “Fenómeno” fue el blanco de críticas de muchos medios de comunicación, ya que lució un corte de cabello bastante extravagante.
De hecho, Ronaldo puso de moda ese look, al grado de que muchos niños querían lucir como el bombardero de la selección brasileña.
“Pido disculpas a todas las madres que vieron a sus hijos hacerse el mismo corte de pelo. Vi a mis compañeros de equipo y les pregunté: ‘¿Les gusta?’ Dijeron: ‘¡No, es horrible! Córtate esto’. Los periodistas vieron mi corte de pelo y se olvidaron de mis lesiones, así que por eso lo hice, fue una manera de distraerlos”.
Pero en la historia del deporte, el atacante carioca no es el único que ha impuesto moda por su corte de cabello; de hecho, su excompañero en el Real Madrid, David Beckham, hizo lo propio cuando fue jugador galáctico.
David Beckham
El mediocampista inglés puso de moda la pintura en el cabello, al decolorarse de tono rubio la melena.
Incluso, era común que en las giras por Asía los fanáticos del Madrid lucieran con la cabeza güera, por lo que la prensa hacía énfasis en el estilo que imponía el mediocampista británico.
PUBLICIDAD
Además, Beckham se dejó ver durante toda su carrera de futbolista con looks extravagantes, como el famoso corte de mohicano, que uso en gran parte de su trayectoria.
Paul Pogba
Si hay alguien que le pone estilo a su cabello, es el mediocampista francés del Manchester United, Paul Pogba.
El centrocampista siempre luce cortes a la moda, sobre todo con figuras en la cabeza, algo que es del agrado de los aficionados.
Uno de los looks más recordados de Paul fue el que se hizo cuando era futbolista de la Juventus de Turín, con un estilo de tigre, ya que simuló que tenía las manchas del felino en su cabeza.
Carlos Valderrama
El futbolista colombiano, Carlos Valderrama, marcó tendencia en la década de los años 80, cuando puso de moda sus chinos.
Aunque el cabello del sudamericano era natural, algunos aficionados quisieron emular su cabellera, al grado de pintarse el cabello de rubio y hacerse rizos.
Este estilo lo hizo uno de los futbolistas más reconocibles en el campo de juego, al grado de que en los videojuegos su cabello era un estilo único en su jugador virtual.
Taribo West
En la Copa del Mundo de Francia 1998, el futbolista nigeriano, Taribo West, rompió todos los estereotipos de los jugadores, al presentarse a la justa con el cabello pintado de verde.
Además, West tenía unas trenzas que lo hacían lucir más espectacular, aunado al color fosforescente que era llamativo para todos en el terreno de juego.
Tabiro impuso moda, al grado de ser un ejemplo para las nuevas generaciones de atletas.
Antonio Mohamed
En el fútbol mexicano, la moda del cabello pintado no se quedó atrás; de hecho, el Toros Neza dejó a varios futbolistas con la moda rubia en la cabeza.
El principal actor de todo esto fue Antonio Mohamed, quien llegó a tener el pelo con los colores de la bandera de México.
El equipo del barrio impuso estilo, con el «Turco» y compañía de pelos rubios; incluso, así disputaron la Liguilla del balompié azteca, lo que causó la euforia de todos los aficionados de los Toros.