El mundo del cine ha tenido a lo largo de su historia la participación de diversos deportistas que se han convertido en ídolos por lo hecho en la pantalla grande, ahora, LeBron está listo para brillar.
PUBLICIDAD
Una de las franquicias más exitosas, «Space Jam», contará con la participación del basquetbolista de la NBA, LeBron James.
El jugador de los Lakers de Los Ángeles emulará los pasos de Michael Jordan, quien protagonizó la primera versión de la cinta de dibujos animados.
LeBron, listo para brillar en «Space Jam 2»
Desde hace varios años, los fanáticos han esperado la secuela de la película, por lo que el próximo 16 de julio se cumplirá el sueño de ver a James con Bugs Bunny y compañía.
LeBron se unirá a una larga lista de atletas que han sido estelares en una cinta; de hecho, otro jugador de los Lakers hizo lo propio, cuando Shaquille O’Neal fue la imagen de la trama “Kazaam”.
Shaquille O’Neal
El gigante jugador de Los Ángeles protagonizó la cinta “Kazaam” ,en 1996, cuando su carrera deportiva vivía uno de sus mejores pasajes.
Shaquile dio vida a un genio, el cual tenía problemas con su magia; sin embargo, durante el desarrollo de la trama recupera sus poderes y comienza una sucesión de trucos deslumbrantes.
PUBLICIDAD
La producción recaudó un total de 19 millones de dólares, gracias a la aparición de O´Neal como el personaje central.
Tom Brady
El histórico mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay, Tom Brady, brilló en la película de comedia “Ted 2”.
Las aventuras de John y su oso los lleva a ingresar al domicilio de Brady, ya que es la figura a seguir de los grandes amigos.
Su pequeña aparición en el largometraje causó el furor en los aficionados de la NFL, sobre todo en los fans de los Patriotas de Nueva Inglaterra, franquicia en la que ganó seis títulos.
The Rock
Si hay un atleta que se convirtió en una estrella del cine es, sin duda, Dwayne Johnson.
The Rock tuvo una gran carrera como luchador en WWE, se convirtió en uno de los campeones más importantes de la empresa de Vince McMahon, al grado de ser considerado una leyenda.
Sin embargo, el esteta de origen samoano decidió ponerle fin a su trayecto en los cuadriláteros, se enfocó en ser una estrella de Hollywood y lo logró.
Su debut en la pantalla grande se dio en 1999, cuando estuvo presente en la cinta “Star Trek: Voyager”, con un personaje secundario.
Pero su primer protagónico se dio en 2002, al ser estelar en el largometraje “The Scorpion King”, una secuela de la cinta “La Momia”.
A estas alturas de su carrera como actor, The Rock acumula más de 20 películas; lo cierto es que el número va en aumento, pues es uno de los histriones más importantes en Estados Unidos.
Michael Jordan
En 1996, los Looney Tunes protagonizaron una de las cintas más taquilleras en la historia del cine, cuando Michael Jordan los acompañó en este viaje.
Su «Majestad» vivía un gran momento en la NBA, era una leyenda viviente; con los Toros de Chicago había logrado ya cuatro títulos, por lo que su incursión en la pantalla grande sería un boom de taquilla.
Y así lo fue, el originario de Carolina del Norte provocó euforia en los cines, con un largometraje que recaudó poco más de 240 millones de dólares, una cifra histórica al tratarse de una película de caricaturas.
Además, todo lo que rodeó a Bugs y sus amigos fue un completo éxito, ya que se vendieron muchos juguetes, ropa y artículos de colección.
A estas alturas, “Space Jam: El Juego del Siglo” sigue sumando logros, ya que está disponible en las diferentes plataformas de streaming.