Deportes

Estrellas de WWE que forman parte de la comunidad LGBTQ

A lo largo de la historia, diversos luchadores han externado sus preferencias sexuales, lo que los ha convertido en un ejemplo a seguir.

WWE
twitter

Desde hace algunos años, la inclusión de género es una de las banderas más importantes en el mundo del deporte, al grado de que varios luchadores de WWE están orgullosos de pertenecer a la comunidad LGBTQ.

PUBLICIDAD

En la industria del pancracio, diversos estetas no sólo están marcando tendencia por lo hecho en el cuadrilátero, si no por su ejemplo al hablar públicamente sobre sus preferencias sexuales.

Estrellas de WWE y su apoyo a la comunidad LGBTQ

Darren Young

El esteta estadounidense reveló su sexualidad en 2013, al confirmar públicamente que era gay.

Esto le trajo diversos problemas mientras laboraba en WWE, ya que fue un antecedente en la empresa de Vince McMahon.

Darren sabía que tenía la atención de todo el mundo, al ser una de las superestrellas de la industria más destacada de lucha libre.

Esto causó la sorpresa de todos sus compañeros; sin embargo, se ganó el respeto de la comunidad LGBTQ, a quienes constantemente defiende.

Hace algunos años inició una campaña conocida como “Bloquear el odio”, un esfuerzo en el que busca poner fin a la discriminación.

PUBLICIDAD

Como parte de su indumentaria, Young utiliza los colores de la asociación, lo que lo convierte en un ídolo del ring.

Paige

Hace algunos meses, la espectacular luchadora británica, Paige, reveló en el reality show “Total Divas” que es bisexual.

Esto trajo muchas reacciones en redes sociales, ya que la esteta se besó con Rosa Mendes durante una emisión.

Ambas son defensoras a muerte de la comunidad LGTBQ, al grado de portar con orgullo los colores de la organización.

Aunque Paige no está activa como luchadora, sí juega un rol importante en WWE, donde fue gerente general de la marca SmackDown.

Mike Parrow

Detrás de una figura ruda, dura y masculina se encontraba un hombre que tenía miedo. Un enorme sentimiento de frustración a que la gente descubriera que homosexual; sin embargo, en 2020, Mike Parrow rompió con todos los estereotipos, al anunciar públicamente su preferencia sexual.

Su principal problema era contárselo a su familia; incluso, que su padre lo supiera era un gran desafío, pero tuvo la valentía para dar un paso al frente.

Parrow fue criado dentro de una familia religiosa y conservadora, lo que representó un impacto en los suyos.

La lucha libre le dio el impulso que necesitaba para dar a conocer su verdad, aunque se topó con el sentimiento de discriminación.

Su familia respetó su decisión, le abrió los brazos y dejó de lado los prejuicios que existieron en su contra, por lo que hoy es uno de los representantes de la comunidad LGTBQ.

Nyla Rose

La esteta femenina se ha convertido en una de las referentes del pancracio mundial en los últimos años, gracias a la potencia física que tiene.

Nyla Rose ganó fama al conseguir el título mundial femenino de AEW; además, fue la primera luchadora transgénero en Estados Unidos.

Aunque diversos atletas usan su sexualidad para brillar en la lona, Rose prefirió no utilizar esa situación y lo hace como cualquier otra luchadora.

En el evento “Pride and Joy”, en 2019, lució un atuendo con el arcoíris de la comunidad LGTBQ, junto a su compañero Sonny Kiss, otro esteta que apoya a la organización.

Sonya Deville

Bajo el nombre de Sonya Deville, Daria Barenato se ha convertido en una de las promesas más importantes en el mundo de la lucha libre.

Deville es la primera esteta que se declara lesbiana en WWE, por lo que de inmediato llamó la atención de los aficionados.

Al dar a conocer su preferencia sexual, Sonya abrió la puerta a otras luchadoras, que tenían miedo de dar a conocer sus gustos.

En WrestleMania 34, su primera aparición en “La Vitrina de los Inmortales”, lució un atuendo con los colores de la bandera LGTBQ, un reconocimiento para todos los integrantes de la organización.

Hoy es inspiración para muchos atletas; sin embargo, también es un estandarte para la comunidad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último