Deportes

¿Por qué Karim Benzema no juega con la Selección de Francia?

Desde hace algunos años, Didier Deschamps, timonel galo, tiene vetado al delantero del Real Madrid por un escándalo sexual.

Noviembre 2013. Aquella fecha fue la última vez en la que Karim Benzema vistió los colores de la Selección de Francia.

PUBLICIDAD

Han transcurrido casi ocho años, en los que el delantero galo ha sido presa de un veto, que fue ocasionado por una enemistad con el entrenador de la selección absoluta, Didier Deschamps.

Todo comenzó por un escándalo en el que Karim estuvo envuelto, cuando salió a la luz un video sexual, en el que también estuvo implicado su compañero Mathieu Valbuena, a quien diversos medios aseguran que el delantero de Real Madrid chantajeó.

De hecho, Benzema enfrentará un juicio este año, acusaciones de las cuales el atacante se desmarca y asegura que son calumnias en su contra.

Lo cierto es que Francia se ha perdido de uno de los delanteros más importantes en su historia, pese a que es la actual selección campeona del mundo.

La madurez de Benzema lo tiene ocupando los primeros planos, es el goleador del conjunto merengue y, además, es el líder futbolístico en el ataque.

¿Por qué Karim Benzema no juega con la Selección de Francia?

Hay quienes consideran que el galo es el ‘9’ más importante en el planeta, dada la capacidad para hacer goles y fabricarlos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esto no ha importado en lo absoluto a Deschamps, quien en repetidas ocasiones ha manifestado que Karim Benzema no volverá al conjunto francés.

La Selección de Francia no cuenta con un centro delantero tan espectacular como Benzema; incluso, las críticas a Didier siempre son las mismas, pues los expertos no consideran que Olivier Giroud sea el indicado en el puesto.

El estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, un histórico de Le Bleus, ha repetido en varias ocasiones que su delantero merece una oportunidad en la selección, aunque también respeta mucho a Didier, con quien compartió vestuario en la Copa del Mundo de 1998.

“Pero ¿cómo tú lo vas a entender? Tú no lo entiendes, yo no lo entiendo, y hay muchos que no lo entienden, (sobre que Benzema no juega con la Selección de Francia). Pero, bueno, como entrenador del Real Madrid, mejor que se quede con nosotros, está claro. Para mí, sí es el mejor delantero de la historia de Francia. Además de lo que hace, de lo que demuestra, lleva mucho tiempo en el Real Madrid. Más de 500 partidos, todos los goles que ha marcado, su récord habla por sí solo. Para mí, es el mejor. Está muy claro.

Con el Real Madrid, Karim Benzema ha marcado 272 goles, en 545 partidos disputados, además, tiene 141 asistencias.

El “Gato” ha sido pieza fundamental en las últimas glorias de los blancos; de hecho, es parte de los hombres que ganó cuatro Champions League en cinco años.

Karim conformó uno de los tridentes más temidos en la historia del cuadro merengue, junto a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Ahora, su rol en el campo es diferente al de hace algunos años, ya que funge como el maestro de muchos talentos jóvenes, como el caso de Vinicius Jr.

El brasileño admira a Benzema, lo ve como un padre futbolístico, por lo que el rol del francés en el Madrid es el de un líder.

Los aficionados franceses esperan que Didier lo perdone, pues no quieren perderse la oportunidad de ver jugar a Kylian Mbappé con el “Gato” Benzema.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último