Deportes

De las favelas al Real Madrid: Vinícius Jr., el jugador al que le cambió la vida en un instante

El delantero brasileño rompió récord al ser fichado por el cuadro merengue por 50 millones de dólares; apunta a ser figura en España.

Vinícius Jr.
Twitter

La infancia de Vinícius Jr. no fue nada sencilla. Como la mayoría de los brasileños, creció rodeado de la pobreza y violencia que existe en las favelas.

PUBLICIDAD

Pero el talento nato en el fútbol fue un impulso para sacarlo de la miseria, soñar con pertenecer a uno de los grandes clubes en el mundo lo llevó a mirar hacia adelante.

«Vini» vivió en una pequeña habitación, situada en un barrio de Río de Janeiro, conocido por ser uno de los más peligrosos, en donde el crimen y la violencia eran parte del día a día.

En 2017, el Real Madrid puso sus ojos en el joven futbolista, por lo que le ofreció poco más de 50 millones de dólares al Flamengo para hacerse con los servicios del atacante.

Vinícius Jr., la promesa brasileña del Real Madrid

La cifra fue récord para un futbolista que recién cumplía los 16 años, una situación que lo convirtió en millonario de la noche a la mañana.

Pero Vinícius no se fue solo a España, pues sus mejores amigos, Luiz Felipe Menegate y Wesley Menezes, así como una tía y una decena de familiares, lo acompañaron en su aventura, ya que al ser un futbolista joven no querían que perdiera el piso.

El sueño de muchos es ser fichados por los grandes clubes; de hecho, «Vini» dio el brinco de la favela a la riqueza, pero nada ha sido gratis.

PUBLICIDAD

Desde los seis años, el brasileño demostró que era un futbolista especial; sus padres lo inscribieron en el Flamengo, aunque no tenían dinero para pagar.

Sin embargo, el conjunto carioca detectó que Vinícius era un jugador diferente, que les podría traer buenos dividendos tarde o temprano, y le obsequiaron varias colegiaturas.

Cuando tenía 16 años ya era una realidad del balompié brasileño; la agencia de representación TFM apostó por él y le pagó un departamento para que se ubicaran cerca de los entrenamientos.

El brasileño brilló con luz propia en las categorías menores del Flamengo, por lo que, en 2017, el Real Madrid pagó una millonaria cantidad por él.

Al año, Vini hizo historia en la Liga de España, al convertirse en el primer futbolista nacido en el año 2000 en debutar en el Máximo Circuito, gracias a la oportunidad de Lopetegui.

Desde entonces, el atacante acumula 96 partidos oficiales con el cuadro blanco, en los que suma 12 goles.

Su participación en el 11 de Zinedine Zidane es constante, pese a que se le ha criticado por la falta de definición frente al arco.

El delantero brasileño quiere ser una realidad en el conjunto merengue

Sin embargo, «Vini» ya es una realidad, un jugador diferente que tiene la idea de convertirse en un ídolo del Real Madrid.

El brasileño es sensato, mantiene la mente fría y trata de absorber el conocimiento de todos sus compañeros, como de Karim Benzema, quien es su mentor.

“Cuando llegué a Madrid tenía 18 años y sólo llevaba un año jugado en Brasil. Todo era nuevo para mí. Sigo aprendiendo y evolucionando para ayudar al Madrid. Es un sueño jugar con Karim. Es un sueño jugar con los jugadores del Real Madrid. Aprovecho mucho a todos los jugadores, los escucho y aprendo de ellos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último