Desde hace más de nueve meses, Andy Ruíz decidió dar un giro de 180 grados a su carrera deportiva.
PUBLICIDAD
El pugilista mexicoestadounidense estaba encasillado, atrapado en un estilo de boxeo que lo orilló a perder sus títulos mundiales.
Desde esa derrota, el “Destroyer” puso su mente en blanco, fue sensato y buscó la forma de salir avante, por lo que tomó la decisión de unirse al equipo de entrenamiento de Saúl “Canelo” Álvarez.
El impresionante cambio físico de Andy Ruíz, de cara a su próximo combate ante Chris Arreola
En octubre de 2020, Andy comenzó a trabajar de lleno con Eddy Reynoso, quien destacó las habilidades del boxeador; sin embargo, tenía claro que había mucho trabajo que hacer para potenciar sus cualidades.
Ruíz se comprometió, entendió el camino que tenía que tomar y vio la figura del “Canelo” como el ejemplo a seguir.
Hoy, su físico ha sufrido cambios impresionantes; de hecho, el próximo 1 de mayo celebrará su regreso a los encordados, cuando se vea las caras ante Chris Arreola, en el Estadio del Galaxy de Los Ángeles.
“En lo físico va muy bien, se está adaptando bastante al trabajo y estamos muy contentos con el rendimiento que nos ha dado aquí en el gimnasio. Queremos enseñarles un nuevo Andy, ya que reaparezca que se muestre un Andy totalmente distinto, mejor preparado físicamente, con más aprendizaje arriba del ring.
Andy se ha enfocado en mejorar su técnica, pero estar en un gimnasio repleto de grandes campeones, como Saúl Álvarez y Óscar Valdez, entre otros, lo ha inspirado a ser un mejor pugilista, al grado de querer emular los pasos de sus compañeros.
PUBLICIDAD
La presión es de Andy
Su regreso al cuadrilátero no será tan sencillo, pues Ruiz se enfrentará ante un pugilista de grandes cualidades, como lo es Chris Arreola.
Incluso, Arreola sabe que la presión no está de su lado, ya que él no tiene los mismo reflectores que el “Destroyer”, pues lograr ser campeón mundial de peso pesado hizo que se ganara un nombre en la historia del pugilismo.
“Estoy muy emocionado por la pelea con otro mexicano. Él se convirtió en el primer campeón mexicano de peso completo, conmocionó al mundo. Pero toda la presión está sobre él y no sobre mí; él quiere volver, así que todos esperan que haga algo impresionante. Aunque, como lo he dicho, estoy tratando de llegar hacia donde él está.
Ruiz tuvo su última pelea oficial en diciembre de 2019, en la que perdió por decisión unánime ante Anthony Joshua, combate en el que le arrebataron los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.
Ser parte del “Canelo Team” ha sido un gran revulsivo para Andy, quien considera que está listo para volver a las grandes luminarias.
Su objetivo está claro: quiere regresar a los más alto en el boxeo mundial, por lo que en su primera prueba deberá demostrar su valía como uno de los hombres más importantes en la división de peso pesado.
“Es por eso que estoy aquí, con Eddy Reynoso. Después de que perdí con Joshua, le dije a mi gente que quería hacer un cambio, quiero estar donde está ‘Canelo’. Estoy bajo su guía. Él y yo estamos trabajando juntos. Estar aquí rodeado de tantos campeones diferentes te da una mentalidad completamente diferente. Estoy feliz”.