Deportes

Robo a casa de jugadores, la moda que pone en jaque al fútbol europeo

En las últimas semanas, varios futbolistas han sufrido los estragos de la delincuencia, sobre todo en Paris.

Robo casa jugadores

En las últimas semanas, el robo a la casa de los futbolistas se está volviendo una constante.

Ángel Di María, mediocampista del Paris Saint-Germain, sufrió un hurto en su domicilio, acto en el que vaciaron la caja fuerte que contenía joyas y relojes, todo por un monto cercano a 500 mil euros.

El futbolista argentino estaba jugando un partido de liga con su club, pero el estratega Mauricio Pochettino tuvo que sacarlo del terreno de juego, pues las autoridades necesitaban que estuviera presente.

Robo a casa de jugadores, la nueva moda en europa

Aunque su familia estuvo cuando sucedió el robo, los ladrones pasaron desapercibidos y escaparon con el botín.

De hecho, esa misma noche Marquinhos, defensor central del PSG, también sufrió un siniestro, con la diferencia de que su familia sí sufrió violencia.

Los allegados al brasileño fueron amagados, mientras los asaltantes se llevaron bolsa, joyas y demás artículos de valor.

Esta no es la primera vez que Di María sufre un agravio así, ya que, en 2015, cuando jugó para el Manchester United, intentaron robar su domicilio, pero las alarmas evitaron que se concretara.

Mauro Icardi

En Francia está de moda el hurto a jugadores del Paris; de hecho, en enero, Mauro Icardi pasó una situación similar.

Cuando el delantero se encontraba jugando ante el Lorient, los ladrones ingresaron a su domicilio, en donde fueron despojadas joyas, relojes, ropa de lujo y artículos que le pertenecían a su esposa, Wanda Nara. El montó extraído tiene un valor aproximado a los 500 mil dólares.

Robin Olsen

A principios de este mes, Robin Olsen, guardameta del Everton de Inglaterra, fue víctima de la delincuencia, cuando un grupo de asaltante robo su casa.

Con un machete los ladrones amenazaron a Robin, quien les pidió no lastimar a su familia.

El botín estaba conformado por relojes, joyas, artículos de electrónica, entre otros objetos de valor.

Aunque los maleantes no los lastimaron físicamente, Olsen vivió una noche de terror, por lo que su club está ayudándolo con terapia psicológica.

Flore Balmont

El exjugador del Lillie de Francia vivió uno de los peores momentos de su vida en 2008, cuando un grupo de maleantes ingresaron a su domicilio, mientras él y su familia dormían.

El momento fue traumático para el futbolista, ya que lo amagaron con un arma de fuego en la cabeza, situación que a la fecha no olvida.

“Tres personas abrieron la puerta y me dijeron que habían venido a buscar las llaves de mi coche, que estaba en la parte delantera. Tiraron a mi esposa en el suelo. Me pusieron una pistola en la cabeza durante unos 10 minutos. Mi hija tenía cuatro años. No salió del dormitorio de arriba, pero lo vio todo.

Real Madrid

La ciudad de Madrid es otro de los lugares que más sufre de robos en domicilios; de hecho, varios jugadores del Real Madrid han padecido los estragos.

En diciembre de 2016, el defensor central, Raphael Varane, sufrió un asalto en su casa, en la que le roboraron un aproximado de 700 mil euros, en artículos de valor.

Mientras el hurto pasó, el francés se encontraba en Alemania, disputando un partido de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund.

En 2018, el estratega del conjunto merengue, Zinedine Zidane, vivió un robó simultaneo con el mediocampista Isco Alarcón.

Mientras ellos se encontraban disputando un partido de liga, los asaltantes entraron a sus domicilios; incluso, se llevaron los mismos artículos de valor, joyas, ropa y electrónicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos