Deportes

Fin de una era: Drew Brees deja la NFL, tras 20 años de carrera

El oriundo de Dallas, Texas, anunció su retiro de los emparrillados, siendo el quarterback líder con más pases completos en la liga estadounidense.

Drew Brees

La era de Drew Brees con los Santos de Nueva Orleans llegó a su final, luego de que el mariscal de campo anunció que su retiro de los emparrillados.

La historia del quarterback fue majestuosa en la NFL; incluso, logró llegar a la cima de su carrera cuando ganó el Super Bowl XLIV, en 2010.

Brees dejará los emparrillados siendo el líder de pases completo del campeonato estadounidense, asimismo, es el mandamás en yardas por aire.

Drew Brees anunció su retiro de los emparrillados de la NFL

La decisión de decir adiós llega tras 20 temporadas jugando en la liga, incluyendo las últimas 15 que disputó con Nueva Orleans.

“Hasta el final me esforcé para dar todo a la organización de los Santos, al equipo y la gran ciudad de Nueva Orleans. Compartimos algunos momentos grandiosos juntos, muchos de los cuales están plasmados en nuestros corazones y mentes, serán parte de nosotros para siempre.

Llegar a esta decisión no fue fácil; sin embargo, Drew consideró que era momento de dar un paso y dejar que las nuevas generaciones comiencen a escribir su propia historia.

Durante la Temporada 2020, el mariscal de campo, de 42 años, salió victorioso en 12 juegos como titular, mientras que completó el 70 por ciento de sus pases.

Nueva Orleans accedió a la ronda de comodines de los playoffs, pero en el camino se encontraron a Tampa Bay, por lo que quedaron eliminados a manos de Tom Brady.

A lo largo del campeonato, Brees no estuvo presente en cuatro partidos de la temporada, ya que sufrió una fractura en las costillas, así como un pulmón colapsado.

El oriundo de Dallas, Texas, ostenta el récord de lanzamientos de yardas por aire, al alcanzar 80 mil 358.

Su perseguidor más cercano es el actual campeón de la NFL, Tom Brady, quien registra un total de 74 mil 204.

Admiración absoluta de Brady

La noticia del retiro de Drew Brees impactó en el medio deportivo; incluso, Brady le dedicó unas palabras a su colega.

A través de su cuenta de Twitter, Tom aprovechó el momento y recordó que Brees fue una inspiración para él como mariscal de campo.

El último partido que Drew jugó como profesional fue precisamente ante el quarterback de Tampa Bay, cuando fue eliminado en la ronda de comodines.

“Felicitaciones por tu increíble carrera amigo. Gracias por toda la inspiración y dedicación que nos brindaste y ahora estaré atento al siguiente capitulo de tu vida”.

Brees llegó a Nueva Orleans en 2005, y cuatro años más tarde hizo una gran mancuerna con el entrenador Sean Payton, para ganar el Súper Tazón.

Cuando los Santos vencieron a los Colts en la Final, el mariscal de campo fue nombrado el jugador del partido.

Pese a que fue popular en sus cinco temporadas vistiendo la casaca de San Diego, Drew se convirtió en un ídolo para la afición de Nueva Orleans.

Incluso, fue imagen de diversas campañas de turismo en el estado, además, él siempre manifestó su cariño por la ciudad, motivo por el que piensa quedarse a vivir ahí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos