Deportes

Esta es la joven promesa que tiene el respaldo de Michael Jordan en la NBA

Anthony Edwards está destacando con los Timberwolves de Minnesota, por lo que muchos expertos ya lo ponen como la futura estrella de la liga.

Anthony Edwards

La Temporada 2021 de la NBA se la está robando Anthony Edwards, joya de los Timberwolves de Minnesota.

Hace algunos días, el basquetbolista de 19 años se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar al menos 40 puntos en la historia del campeonato.

El novato sensación se despachó con 42 unidades, frente a los Soles de Phoenix, por lo que se quedó en la tercera posición, por detrás de LeBron James y Kevin Durant, de los jóvenes que consiguieron esa cantidad de puntos con menos edad.

Anthony Edwards, la nueva joya de la NBA que alabó Michael Jordan

Edwards ha sorprendido al mundo de la NBA, por lo que muchos expertos ya comenzaron a comparar su carrera con la de las leyendas del baloncesto.

Incluso, el ícono de los Toros de Chicago, Michael Jordan, alabó las cualidades de Anthony, a quien se refiere como “el hermano menor de LeBron”.

“En su mayoría fue simple lo que me dijo Michael Jordan: ‘Usa más tu trasero en el poste, en la mitad del poste bajo’. Siento que eso fue lo mejor que me dijo. Él estaba diciéndome: ‘Eres más fuerte que yo. Eres más atlético. Eres más grande que yo. Usa más tu trasero y crea más espacio y serás indefendible’”.

Difícil camino a la NBA

El día más emocionante en la carrera de Edwards fue en 2020, cuando fue elegido como número uno en el draft de la NBA.

Pero antes de llegar a ese momento de gloria, Anthony vivió meses de terror, cuando en 2015 perdió a las dos mujeres que más ha amado en su vida: su madre y abuela.

Ocho meses de diferencia transcurrieron entre la muerte de su mamá y su antecesora, ambas sucumbieron ante los estragos del cáncer.

Sin embargo, el joven jugador encontró consuelo en el basquetbol, por lo que de inmediato puso en su mente convertirse en profesional, para enorgullecer a sus seres queridos, aunque, en su corazón el fútbol americano es su deporte predilecto.

“Perder a mi madre fue muy duro. Y mi abuela era nuestra columna vertebral. Hacía todo por nosotros. Pagaba nuestras facturas cuando no teníamos dinero y me dijo que siempre sonriera, pasara lo que pasara.

En honor a su madre, Anthony utilizó el número cinco en su jersey cuando jugaba en el colegial, ya que ese fue el día en el que falleció.

Ricky Rubio, su maestro en Timberwolves

El base español de los Timberwolves de Minnesota, Ricky Rubio, ha intercambiado los papales en la NBA.

Ahora, Ricky funge como mentor de las nuevas promesas de Minnesota, incluido Edwards, a quien considera uno de los talentos más impresionantes que han surgido de la liga estadounidense.

“Cuando eres joven, hay ocasiones en las que cada partido y cada situación negativa parece el fin del mundo. Pero el carácter de Edwards es especial. Lo dije desde el primer día. Tenemos a una joya aquí. Tenemos a alguien que va a ser realmente bueno en esta liga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos