Deportes

Brandon Moreno, el peleador de UFC que colecciona Legos

El originario de Tijuana, Baja California, ha destacado en las artes marciales mixtas, pero utiliza los juguetes para relajarse del estrés que provoca una pelea.

Brandon Moreno

Brandon Moreno se ha consolidado como uno de los talentos mexicanos en la UFC. En diciembre pasado, el originario de Tijuana, Baja California, protagonizó uno de los combates más emocionantes de 2020, cuando empató ante el brasileño Deiveson Figueiredo.

Pero el mexicano no se quiere quedar de brazos cruzados, por lo que buscará volver a enfrentar al sudamericano, y disputar una vez más el título mosca de la empresa.

“He estado en el gimnasio desde la pelea, entrenando extremadamente duro. En mis conversaciones con mi manager, Jason House, le dije que estaba listo para abril y él está presionando a UFC con fuerza. Pero al parecer, Figueiredo piensa un poco diferente a nosotros. Cuando estaba arrinconando a su hermano parecía un poco gordito, así que realmente no sé si abril funcionaría.

Brandon Moreno, el peleador de UFC que colecciona Legos

Mientras espera la resolución de la UFC, Brandon se mantiene tranquilo y entrenando fuerte en el gimnasio, con la firme intención de estar listo para cuando se le requiera.

Recomendados

Moreno ocupa su tiempo libre como pocos peleadores, ya que es fanático de las figuras de Lego.

Su pasión es tal, que se ha convertido en un embajador de la marca de juguetes, gracias a que se la pasa armando los modelos más espectaculares que existen.

Hace algunos días, en una entrevista con Roberto Martínez, Brandon reveló por qué le gusta coleccionar Legos; incluso, mencionó que los utiliza para quitar el estrés después de una pelea.

El gusto por los bloques de juguete comenzó por accidente, ya que su esposa tenía un obsequió para una fiesta infantil a la que irían; sin embargo, por azares del destino no fueron y el peleador azteca decidió ponerse a armar los cubos.

“Desde chico he sido coleccionista, coleccionaba los tazos, por ejemplo. Ahora junto los Funkos. Me lesioné, estaba entrenando y sufrí un desgarro de segundo grado en el antebrazo. Tenía que aplicarme con la rehabilitación, para estar al 100, entonces estuve en mi casa un rato. Mi esposa iba a ir a una fiesta de un niño, el caso es que ya no fue, pero ya le había comprado al niño unos juguetes. Total, que lo abro y empecé a armarlo, la neta es que me gustó, me cambió la vida.

Además, de los muñecos Funko, colecciona una gran variedad de juguetes que lo ayudan a distraerse.

Incluso, Brandon comentó que es de los fieles coleccionistas que no saca los artículos de su caja, con la firme intención de conservarlos mejor.

“Los Funkos no son tanta válvula de escape, esos sólo los compro y los pongo ahí. Yo los dejo con todo y caja, porque así lucen más. Me encanta entrar a mi cuarto, verlos ahí, la neta nunca los toco. Nunca he jugado con ellos, porque los veo y digo: ‘¡qué chingones están!’”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos