A sus 36 años, el “Rey” LeBron sigue siendo uno de los deportistas más dominantes en la NBA; sin embargo, esa no es la única ambición de James.
PUBLICIDAD
Y es que diversos medios de comunicación en Estados Unidos han informado que el jugador de los Lakers de Los Ángeles es el nuevo dueño de los Medias Rojas de Boston, institución de la MLB.
El Rey LeBron será el nuevo dueño de los Medias Rojas de Boston
El alero aumentó sus acciones en la empresa Fenway Sports, la cual es propietaria de varios negocios deportivos en el mundo.
De hecho, el corporativo también tiene los derechos de equipos como el Liverpool de la Premier League de Inglaterra, así como la escudería Roush Fenway Racing de Nascar.
“Es algo bastante increíble. Nos da inspiración y anima a la gente como nosotros a verse en esa misma posición, ver que se puede conseguir.
La intención de LeBron es clara, en un futuro buscará emular los pasos de Michael Jordan e intentará hacerse de un equipo de la NBA, con la intención de proyectar a los nuevos talentos del básquetbol.
Pero James no es el único atleta que se ha convertido en dueño de una franquicia, pues cada vez es más común que los deportistas lo sean.
David Beckham
El exfutbolista inglés decidió invertir parte de su fortuna en un equipo de la MLS, por lo que adquirió los derechos del Inter de Miami.
PUBLICIDAD
Desde hace una temporada, David debutó como dueño de la franquicia del fútbol estadounidense.
La primera temporada no resultó como lo esperaba, por lo que para este año trató de reforzar la plantilla con jugadores de peso.
Rodolfo Pizarro, mediocampista mexicano, es de los futbolistas franquicia del club, así como Gonzalo Higuaín, ex del Real Madrid, y Blaise Matuidi, ex del Paris Saint-Germain.
La idea de Beckham es formar a uno de los equipos más importantes en la MLS; de hecho, tiene en su mente lograr el sueño de muchos aficionados en todo el mundo: juntar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en un solo club.
Ronaldo
El exjugador de la Selección de Brasil, Luis Ronaldo Nazario de Lima, ha estado ligado al fútbol toda su vida.
Como jugador, se convirtió en uno de los futbolistas más destacados en la década de los años 90.
Fue parte del Real Madrid cuando vivió la era galáctica, además, fue campéon de la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002.
Sin embargo, el brasileño tenía el deseo de seguir siendo parte del deporte, por lo que adquirió 82 por ciento del club Valladolid de La Liga de España.
“En junio de 2011 dejé el fútbol para siempre. Estaba en Corinthians y otra lesión me sacó de la cancha. No quise más operaciones. Tuve que cambiar mi vida. Ahora soy presidente de un club, luego de una carrera muy larga y sufrida. Intento mantener el legado que tuve como jugador.