Hace poco menos de dos años, el Red Bull Salzburg fichó a un espigado delantero noruego, de nombre Erling Haaland.
PUBLICIDAD
En aquel entonces, el atacante, de tan solo 18 años, comenzó a marcar la diferencia en el terreno de juego, en específico en la Primera División de Austria.
Su primer encuentro, en la UEFA Champions League, llamó la atención de todo el mundo deportivo, ya que marcó un Hat-Trick, algo inusual para un futbolista de su edad.
Tras dos temporadas en el Red Bull, Haaland fue contratado por el Borussia Dortmund, en un movimiento histórico que superó los 20 millones de dólares.
Erling Haaland, el nuevo goleador de la UEFA Champions League
Para entonces, los aficionados del balompié ya sabían perfectamente su nombre, por lo que el conjunto alemán lo ayudaría a impulsar más su carrera.
Y así ha sido. Erling se ha convertido en uno de los prospectos más emocionantes del fútbol, dada su capacidad física y olfato goleador.
El atacante noruego ha hecho suya la Liga de Campeones de Europa, en la que apenas lleva disputada dos temporadas.
PUBLICIDAD
Durante ese lapso, Haaland ha roto varios récords, dando muestras de que está listo para ser uno de los sustitutos al trono que dejarán vacante Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Hace algunos días, el delantero del Borussia Dortmund fue pieza fundamental para que su equipo venciera al Sevilla en los Octavos de Final de la Champions League.
Erling anotó doblete, por lo que se convirtió en el primer jugador en anotar consecutivamente dos goles en cuatro partidos seguidos, acto que no tiene ni Messi, ni Cristiano.
Además, el noruego acumuló seis partidos anotando por lo menos un tanto, ya que desde la Fase de Grupos del campeonato se ha mantenido rompiendo las redes.
Incluso, el bombardero ha marcado en los ocho partidos que ha disputado este año en el certamen continental, por lo que ya suma 10 anotaciones, que lo perfilan para llevarse la Bota de Oro de este ciclo.
Durante 14 duelos en la Liga de Campeones, Haaland tiene 20 goles, lo que lo convierte en el delantero que más rápido alcanzó esta cifra, dejando de lado lo hecho por Harry Kane, quien lo logró en 24 partidos.
Asimismo, se convirtió en el futbolista más joven en alcanzar esta cifra, al tener sólo 20 años de edad.
Haaland está rompiendo todos los récords posibles en la Champions
Lo hecho por el nórdico está alcanzando cifras nunca antes vistas, situación que lo ha puesto en la mente de varios clubes grandes del Viejo Continente.
Incluso, hay quienes lo ven como el hombre que remplazará a Cristiano Ronaldo como goleador de época.
Su valor en el mercado se ha quintuplicado, ya que de los 20 millones que le costó al Borussia Dortmund hoy está tasado en una cifra cercana a los 120 mdd.
El próximo año, Erling Haaland podría dejar la Bundesliga y enrolarse en una liga de mayor competencia; incluso, hay quienes aseguran que su destino está pactado con el Real Madrid, pues tiene toda la pinta de ser un jugador diseñado para el conjunto merengue.
Sin embargo, el noruego tiene la ambición de poder ser parte de la Premier League, por lo que equipos como el Chelsea y Manchester City siguen de cerca su desarrollo.
“Mi sueño siempre fue jugar la Champions League. Cuando fui a Salzburgo sabía que si ganábamos la Liga nos clasificaríamos directamente. Lo supe durante mucho tiempo y cuando sucedió, pensé que ese sería mi año. Comenzó bien y todo fue especial. En la Champions, es donde brillan las estrellas.