Deportes

¡Al grito de guerra! Estas mexicanas han marcado diferencia en el deporte

Las mujeres tienen un lugar muy especial en la historia, ya que se han consagrado en lo más alto de sus disciplinas a nivel mundial.

Mexicanas

México ha sido cuna de grandes deportistas; sin embargo, las mexicanas tienen un lugar muy especial en la historia, ya que han emocionado a los aficionados con sus grandes hazañas.

Con propósito del Día Internacional de la Mujer, hicimos un recuento de las chicas que han dejado huella, pero también de aquellas que pusieron de pie a todo un país, por conquistar el mundo del deporte.

Estas son las mexicanas más destacadas en el deporte

Alexa Moreno

Si hay alguien que debe estar en la lista de mexicanas destacadas es, sin duda, Alexa Moreno, la mejor gimnasta que ha dado el territorio azteca.

Recomendados

Desde los tres años de edad, Alexa comenzó su camino en su natal Mexicali, Baja California.

Su talento y dedicación la proyectaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde participó con 22 años, siendo así la única azteca en esta disciplina.

Estar en ese gran evento la ayudó a ganar experiencia, por lo que dos años más tarde, en el Mundial de Gimnasia Artística de Doha, Qatar, se hizo acreedora a la medalla de bronce por el salto de caballo.

Así, se convirtió en la primera mujer mexicana que logra subirse a un podio en esta competencia.

En 2019 ratificó su crecimiento deportivo, ya que cosechó otra presea de bronce en la Copa del Mundo de Bakú.

Tokio 2020 será un gran momento para ratificar que es una de las mejores atletas del orbe, por lo que es una esperanza de México para subirse al podio.

Soraya Jiménez

Sídney 2000 marcó uno de los momentos más emocionantes en la historia de la halterofilia azteca.

Aquella madrugada, México estaba pendiente de Soraya Jiménez, la mujer más importante en el levantamiento de pesas.

Jiménez se hizo con la presea de oro, tras un levantamiento de 222.5 kilos, dejando en segundo lugar a la favorita de la competencia, Song Hui.

Soraya se consagró a lo grande, enmarcó su nombre en la historia del deporte mexicano, ya que fue la primera en hacerse con una presea dorada en los Juegos Olímpicos.

El 28 de marzo de 2013 se le encontró sin vida en su domicilio, pero su hazaña sirvió como inspiración para las nuevas generaciones de atletas mexicanas.

Lorena Ochoa

La tapatía tomó por asalto el golf, lo dominó como pocos participantes lo hacen y, de paso, puso en lo alto el nombre de México.

Su carrera en el deporte comenzó cuando estudió en la Universidad de Arizona; sin embargo, a muy pronta edad dio el brincó al profesionalismo, dadas sus grandes cualidades.

Su carrera se proyectó en la LPGA, entre 2002 y 2010, tiempo en el que consiguió 27 títulos, incluyendo dos Majors, el Abierto Británico de Golf en 2007 y el Kraft Nabisco Championship de 2008.

Durante 2003 consiguió el nombramiento a la novata del año, mientras que de 2006 a 2009 se erigió como la mejor golfista del orbe.

En 2017 fue ingresada al Salón de la Fama del Golf Mundial, siendo así la primera mexicana y latinoamericana en tener esta distinción.

Ana Guevara

Si México tiene una referente en el atletismo es, sin lugar a duda, Ana Gabriela Guevara. La mexicana fue la reina de los 400 metros planos, impuso su sello y marcó un antecedente en el deporte femenil.

Su momento de gloria lo consiguió en el Mundial de Atletismo 2003, competencia en la que obtuvo la medalla de oro.

En los Juegos Olímpicos de Atenas llegó como la favorita; sin embargo, las lesiones le impidieron estar al 100 físicamente.

Pese a ello, Ana salió a darlo todo, ganó la medalla de plata y le dio a su país una alegría que se sigue siendo ejemplo para las mexicanas.

María Espinosa

La oriunda de Guasave, Sinaloa, es la máxima ganadora mexicana en la historia de los Juegos Olímpicos con tres preseas.

María Espinosa se ha ganado un espacio en la historia del deporte mexicano por su tenacidad, además, se erigió como ganadora en tres ediciones diferentes: Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Acumula una medalla de oro, plata y bronce; además, ha tenido grandes momentos en Campeonatos del Mundo.

A sus 32 años buscará igualar lo hecho por Joaquín Capilla, quien ganó cuatro preseas en su carrera, por lo que Tokio 2020 será la cita más importante con la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos