Deportes

De la cancha a los videojuegos: Estos futbolistas se convirtieron en unos grandes gamers

Los jugadores encontraron un escaparate en los eSports, tras el arranque de la pandemia provocada por coronavirus.

Videojuegos

La pandemia provocada por coronavirus trajo muchos cambios en todo el mundo; incluso, durante tres meses todas las actividades se frenaron, incluyendo el fútbol profesional, motivo por el que muchos jugadores encontraron en el mundo de los videojuegos un escaparate.

Los deportistas optaron por integrarse al mundo gamer, con la idea de tener más contacto con sus seguidores; sin embargo, muchos de ellos se tomaron en serio la idea, por lo que hoy varios fundaron su equipo profesional en los juegos de video.

Estos futbolistas incursionaron en el mundo de los videojuegos

Thibaut Courtois

El portero belga es uno de los jugadores más activos en este mundo; de hecho, a mediados de 2020, Thibaut Courtois se convirtió en propietario de DUX Gaming, un club de deportes electrónicos español, especializado en FIFA y NBA 2K.

La noticia se hizo oficial en el canal DjMariio, el youtuber de FIFA más conocido en España y copropietario de DUX.

“Durante estos meses de confinamiento he visto las posibilidades que tiene la industria de los eSports y, sin duda, DUX era la mejor opción por su proyecto de futuro y por sus valores de vida sana, integración y deportividad que son también mis valores como deportista”.

Sergio “Kun” Agüero

Probablemente el hombre que más fama ganó en el confinamiento fue Sergio Agüero. El delantero del Manchester City comenzó desde cero en el gaming; incluso, conforme pasaban los días tenía una evolución notoria.

Sin embargo, hoy el “Kun” es uno de los futbolistas más destacados, al grado de fundar su propia institución dentro de los eSports, a la cual nombró como KRÜ.

“La verdad que no estaba enterado de esto. No entendía nada. Me llegaron varias invitaciones para unirme a clubes de eSports. Pensé: ‘¿Por qué dar mi imagen a un club si no sé quiénes son. Si pasa algo, quedo mal yo. Prefiero si quedo mal, hacerlo yo’.

Miguel Layún

El lateral derecho de los Rayados de Monterrey no se quedó atrás, por lo que durante el receso obligado por el COVID-19, perfeccionó sus habilidades en los videojuegos.

Miguel creó su equipo, porque cree que esta industria va en crecimiento; además, es una manera de tener comprometidos a los jóvenes, con algo que les gusta y que los puede ayudar a tener una vida alejada de las malas compañías.

“Estoy muy contento de poder darle vida a este proyecto, hace más de un año comenzó todo como una idea y hoy se hace realidad. Espero que 19eSports sea una ventana para todo el talento que hay en el país. Estaremos siempre en busca de gente talentosa y buenas personas que nos permitan ser una mejor institución”.

Sergio Reguilón

El lateral izquierdo del Tottenham de la Liga Premier de Inglaterra fue de los primeros futbolistas en invertir dinero en el mundo de los eSports.

En 2019, Sergio Reguilón anunció su incorporación a Team Heretics, club del que se volvió socio accionista.

A la par de su carrera profesional, Reguilón es alguien muy activo en los videojuegos, una pasión que nació cuando era niño.

“Desde pequeño siempre he sido jugador de videojuegos y consumidor de deportes electrónicos. Cuando se dio la oportunidad de poder juntarme con Team Heretics para mi fue una oportunidad muy buena, porque es un mundo que me gusta y usionar las dos cosas es excelente. Elegí Heretics por la gran sinergia que tenemos y por la ambición que compartimos, somos todos jóvenes y haremos grandes cosas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos