Deportes

Con sangre panameña; Bobby Lashley, el nuevo campeón de WWE

El musculoso esteta se consagró en la empresa de Vince McMahon, consiguió el máximo galardón tras 15 años de carrera como luchador profesional; apunta a WrestleMania 37

Bobby Lashley

Bobby Lashley regresó a WWE en 2018, tras 10 años en los que anduvo vagando por el mundo en busca de mejores oportunidades.

Su salida en 2008 nunca fue clara; incluso, el esteta estaba viviendo sus mejores momentos cuando tuvo que decir adiós de la empresa estadounidense.

Bobby Lashley, el nuevo campeón de WWE

Pero el camino le puso una segunda oportunidad, por lo que tras varias negociaciones reapareció en la empresa líder del entretenimiento deportivo.

A tres años de su vuelta, Bobby logró uno de los objetivos por los que batalló durante 15 años de carrera: conseguir el máximo galardón de WWE.

Hace algunos días, Lashley derrotó a The Miz en Monday Night Raw, en un duelo de apuesta por el título de WWE.

En tres minutos, el potente luchador venció a su rival, por lo que selló así uno de los mejores pasajes en su vida deportiva.

Bobby consagró un sueño, una meta que por años había estado en su cabeza, pero que no había podido alcanzar.

En la compañía de Vince McMahon tenía el registro de lograr varios campeonatos, aunque, el más importante se le había negado.

Además, el originario de Kansas logró romper varios récords con su consagración. Primero se convirtió en el tercer afroamericano en ganar el cinturón, tras lo hecho por Kofi Kingston, en 2019, y The Rock, en 1998.

Incluso, Lashley se sumó a la lista de atletas que se consagraron en WWE, Impact Wrestling y ECW, las tres empresas más importantes de lucha libre en Estados Unidos.

Sin embargo, Bobby también es el hombre que más tiempo se tardó en levantar el campeonato, tras debutar en WWE el 23 de septiembre de 2005, por lo que el esteta tardó aproximadamente 15 años en ser el número uno.

“Las personas que más me han apoyado han sido mi familia y mis hijos, por supuesto. Todo lo que hago es por ellos, y lo he hecho siempre. Es una manera muy buena para demostrarle a tus hijos lo que es trabajar duro, y es lo que he estado haciendo. Cada vez que he ganado un título, vuelvo a casa, nos tomamos fotos y lo celebramos. Hay un montón de gente con la que crecí, luchadores que son compañeros, viejos colegas y más personas saben cómo laboro. Ya es hora de recibir lo que me merezco porque he trabajado mucho.

Con sangre panameña

Aunque Bobby Lashley nació en Estados Unidos, la sangre panameña corre por sus venas, ya que su padres nacieron en el país centroamericano, pero se mudaron antes de que él naciera, con la idea de encontrar mejores oportunidades.

Pese a ello, Lashley no olvida sus raíces; incluso, intenta viajar a Panamá para no perderle la pista a sus familiares.

“Hay gente ignorante, que simplemente no sabe, en todo el mundo la hay. Pasé por trincheras. Mi familia es de Panamá, crecí en un hogar monoparental con mi madre, que apenas hablaba inglés. No podía conseguir un buen trabajo, pero teníamos que criar a cuatro de nosotros. Crecí sin nada y esa fue mi motivación. Ya no quería ser parte de esa vida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos