Deportes

El error millonario de Chivas llamado Oribe Peralta

El “Cepillo” está por cumplir tres años en el Rebaño, pero la regularidad no lo ha acompañado en esta aventura; suma tres goles como rojiblanco.

Oribe Peralta

El 17 de junio de 2019, las Chivas paralizaron las redes sociales, al anunciar la contratación del veterano delantero, Oribe Peralta.

Tras cinco temporadas con el América, en donde se convirtió en referente e ídolo de la afición, el romance entre el delantero y el club culminó.

Oribe Peralta, uno de los grandes errores de las Chivas

El “Cepillo” quería seguir jugando en uno de los equipos más importantes de México, por lo que no dudó un segundo en incorporarse al Guadalajara, pese a que es el rival directo de las Águilas.

Recomendados

La transferencia se dio y el Rebaño se hizo de uno de los delanteros más experimentados en el balompié nacional.

Oribe llegó ilusionado, con la firme idea de trascender y ser un pilar en la ofensiva de las Chivas.

“Retirarme con Chivas para mí sería algo muy especial. No lo puedo definir de otra forma: estoy pleno. Tengo a las personas que quiero con salud y con eso es más que suficiente. Estoy sano también yo y puedo desempeñar lo que más me gusta de muy buena forma.

El tiempo ha pasado, pero los resultados en el terreno de juego han quedado a deber; incluso, el “Cepillo” tiene una de las peores rachas en su carrera con el conjunto rojiblanco, ya que suma tres goles en los últimos tres años.

La adaptación ha sido un tema fundamental, pues Peralta se encontró con un equipo repleto de juventud, con jugadores que lo ven como un referente, pero que físicamente lo superan por mucho.

Además, el delantero ha tenido varios entrenadores, que prefieren el talento de otros jugadores en la ofensiva.

Durante casi tres años, el Rebaño ha desembolsado una cantidad cercana a los dos millones de dólares al año por el sueldo del atacante, lo que se ha traducido a números rojos dado su desempeño.

Higuera cree que fue un error

Incluso, hace algunos días, el ex CEO de las Chivas, José Luis Higuera, confesó que el arribo de Oribe a la institución fue un error, ya que la urgencia de un delantero de jerarquía los orilló a tomar una decisión precipitada.

“Es un gran jugador, una gran persona y esto no quiero que se malentienda, pero como decisión deportiva fue mala. Nos ganaron necesidades, temas que teníamos en ese momento. Había urgencias y nos ganó la prisa, cosa que no me había pasado antes. Todas mis decisiones eran muy pensadas, tranquilas y esa vez no. Teníamos varias presiones y fue algo que no era para el modelo exitoso en Chivas. Nos equivocamos.

Además, Higuera, hoy directivo del Atlético Morelia de la Liga de Expansión, cree que el antecedente de Peralta, como referente de las Águilas del América, es un tema que influyó demasiado, sobre todo por el odio deportivo que existe entre las instituciones.

“Creo que hay tres, cuatro o cinco ejemplos idénticos, fue una total miopía de los que estábamos ahí. Yo, como la gente de mayor confianza para Amaury, hice una mala recomendación. La negociación de Oribe Peralta fue bastante fácil porque ni siquiera me tocó decidir a mí, la decidimos varios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos