Deportes

Tommy Pham, el jardinero de los Padres que vuelve a jugar tras ser apuñalado

El estadounidense sufrió un incidente en octubre de 2020, cuando salía de un club para caballeros; está de regreso en el diamante, tras cuatro meses.

Tommy Pham
Twitter

La vida le dio una segunda oportunidad al jardinero de los Padres de San Diego, Tommy Pham.

PUBLICIDAD

El pelotero estadounidense sufrió uno de los momentos más complicados en su vida en 2020, cuando fue apuñalado por la espalda.

Tommy Pham volvió con los Padres de San Diego, tras ser apuñalado en 2020

Cerca de las 10 de la noche, el 11 de octubre, Pham se encontraba afuera de un club para caballeros, llamado Pacers Showgirls International, cuando un sujeto se acercó y le clavó un objeto punzocortante.

Recomendados

La puñalada en la parte baja de la espalda, perforó tres capas de piel; sin embargo, no dañó ningún órgano, por lo que, de cierta forma, Tommy no sufrió consecuencias trágicas.

Desde ahí, el jugador de los Padres tuvo que comenzar una larga recuperación, pues quedó alejado del diamante, ante las consecuencias que provocó su incidente.

El Spring Training de este año trajo una nueva vida para el jardinero, ya que tras cuatro meses inactivo volvió a una alineación titular con San Diego.

Volver a disputar minutos fue una experiencia única para Tommy, quien se dijo agradecido con los médicos que lo ayudaron a salir adelante, pero también mostró empatía por el soporte que le brindaron los Padres tras el accidente.

“Tengo suerte de poder jugar. Mi tiempo aún no está del todo. Tuve un año terrible. El corte fue profundo. El médico de aquí básicamente me dijo que, si no estuviera tan musculoso, podría estar muerto o paralizado. Cuando me hicieron la tomografía computarizada, la doctora me indicó: ‘Tengo una gran noticia para ti. Puedes jugar’.

Tras ser apuñalado, Pham, de 32 años, necesitó de una cirugía, ya que la herida tenía una profundidad que requería de reconstrucción.

Esta será su octava temporada como jugador en las Grandes Ligas, mientras que será su segunda campaña con los Padres de San Diego.

Incluso, este año lo jugará como agente libre, por lo que tendrá que demostrar de que está hecho para mantenerse jugando en la MLB.

“Mis normas aún no están ahí. Realmente no tienes que hacer muchas sentadillas ni hacer mucho peso muerto para ser un buen jugador de béisbol. Probablemente tengo más que demostrar porque tuve un año terrible. Además, este también es mi año como agente libre. Así que siento que tengo más que demostrar”.

Satisfecho con su rendimiento

El gerente general de los Padres, A. J. Preller, dijo que Pham tuvo mucha suerte con su incidente, pues este tipo de casos culminan en tragedia.

Sin embargo, la franquicia de San Diego apoyó en todo momento a su jugador; incluso, pidió a los médicos del equipo tomar el caso, para sacar lo más pronto posible a su jardinero central de este traumatismo.

“Es la suerte que tuvo, cuando se habla de una herida de arma blanca en cualquier área, pero que era tan profunda y extensa como lo fue. Si fuera un centímetro en cualquier dirección, tal vez hubiera sido un resultado diferente. Una vez que superamos ese obstáculo, con su ética de trabajo y la forma en que ataca las cosas, se mete en el gimnasio y se cuida a sí mismo, iba a darse todas las oportunidades posibles para volver.

Tags

Lo Último