Deportes

El gobierno de El Salvador paga parte del sueldo del Gullit Peña

El mediocampista quiere reencontrarse con su mejor versión, por lo que se mantendrá jugando a tope con su nuevo club, el Deportivo FAS.

"Gullit" Peña

La llegada de Carlos “Gullit” Peña al fútbol profesional de El Salvador ha dado mucho de que hablar en las últimas semanas.

PUBLICIDAD

Y es que, el jugador ha demostrado que aún tiene un poco del nivel que lo llevo al estrellato en la Liga MX; de hecho, en su debut oficial con el Club Deportivo FAS marcó un gol.

En los últimos días, el periodista deportivo David Medrano reveló el sueldo que tiene el mediocampista azteca, el cual es una cantidad a la que no estaba acostumbrado.

El “Gullit” firmó un contrato que le da ganancias mensuales cercanas a los seis mil de dólares, una cifra bastante alta para un jugador profesional en la liga de El Salvador.

Los sueldos más altos rondan entre los mil 500 y dos mil dólares, por lo que en ese sentido Peña está por encima de lo establecido.

Incluso, el gobierno salvadoreño colabora con una parte del sueldo que le pagan al centrocampista azteca, ya que el Deportivo FAS no tiene todo el dinero para mantenerlo.

Esto es lo que gana «Gullit» Peña como jugador profesional en El Salvador

Sin embargo, esta cantidad contrasta a lo que Carlos estaba acostumbrado a ganar en el balompié mexicano.

PUBLICIDAD

Cuando jugó para Cruz Azul, el “Gullit” tenía un contrato cercano a los 110 mil dólares, por lo que ahora como futbolista en Centroamérica su sueldo se redujo a sólo seis por ciento de lo que llegó a cobrar con La Máquina.

Carlos Peña fue uno de los mejores jugadores en México; de hecho, su gran paso con el León lo catapultó a la Selección Mexicana, en donde formó parte del plantel que disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Pero los excesos lo llevaron cuesta abajo, por lo que con 30 años su futuro está lejos de los grandes escenarios.

Incluso, el “Gullit” tuvo la oportunidad de jugar en el Viejo Continente, cuando integró las filas del Rangers de Escocia, de la mano de Pedro Caixinha.

De hecho, el timonel portugués fue quien decidió traerlo a La Máquina de Cruz Azul, con la idea de que recobrara su mejor nivel.

Pero el mexicano no aprendió la lección, tuvo problemas de alcoholismo y los cementeros terminaron por despedirlo, ya que Peña nunca se reencontró.

“Yo creo que nadie en el fútbol mexicano ha tenido tantas oportunidades como las que yo mismo le he dado al ‘Gullit’, en un periodo tan corto de tiempo, pero eso no quiere decir que puede hacer todo.

Una nueva oportunidad

El “Gullit” vio con buenos ojos llegar al fútbol profesional en El Salvador, principalmente porque las opciones eran limitadas en el balompié mexicano.

Incluso, en Honduras también mostraron interés en él, pero la formalidad que tuvieron en el Deportivo FAS fue lo que lo hizo decidirse.

Ya enfundado en su nueva camiseta, Peña aseguró que recobrará su nivel; de hecho, le prometió goles a su nueva afición.

“Es un comienzo muy importante para mi carrera y espero darle muchas alegrías a la gente del FAS. Siempre me he caracterizado de no conformarme con nada y ojalá podamos bordar una estrella más en este gran escudo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último