Deportes

¿Cuánto ganó “Canelo” Álvarez por su pelea ante Avni Yıldırım?

El mexicano sigue sumando en su camino, por lo que ahora tiene en mente unificar los títulos de la división de peso supermediano.

"Canelo" Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez no decepcionó a sus aficionados y en tres rounds derrotó al turco Avni Yildirim, para conservar su título del Consejo Mundial de Boxeo.

Para mantener su campeonato, el mexicano tuvo que enfrentar al europeo, ya que las reglas del CMB estipulaban que era el contendiente número uno.

Esto ganó el «Canelo» Álvarez por vencer a Avni Yildirim

Sin embargo, sobre el cuadrilátero la diferencia fue avasalladora, por lo que en tres rounds el mexicano culminó con las aspiraciones de Yildirim.

Recomendados

Desde los primeros minutos del combate, “Canelo” se vio como amplio favorito; incluso, para el segundo asalto tenía pleno dominio de la pelea, ante el turco que salió sólo a defenderse.

En el tercer episodio el azteca no tuvo piedad, y con un par de combinaciones de golpes mandó a la lona a su rival.

Saúl quiso darle más espectáculo a la afición que se dio cita en el Hard Rock Stadium, por lo que no líquido a su contrincante y le dio vida para que saliera al cuarto round.

Pero los entrenadores de Avni lo vieron ido, por lo que tomaron la decisión de que no continuara en la contienda para el siguiente asalto.

Así, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, retuvo su cetro, pero también se hizo con una buena cantidad de dinero que sigue sumando a sus arcas.

Y es que, al ser su propio representante el “Canelo” ahora negocia todo el porcentaje monetario, por lo que se embolsó una cantidad cercana a los 30 millones de dólares.

Esta cantidad se desglosa en dos partes, pues por la pelea suma una cantidad cercana a los 20 mdd, mientras que sus patrocinadores le abonan el resto.

En menos de dos meses el mexicano sumó a su fortuna un total de 50 millones, ya que ante el británico Callum Smith se llevó 20. Álvarez es el deportista mexicano que más dinero ingresa a su fortuna.

Busca unificar la división de peso supermediano

En el plano deportivo, Saúl tiene claro su panorama, ya que quiere ser el rey en la división de peso supermediano.

El “Canelo” ya posee los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo, así como el del Consejo Mundial de Boxeo, pero necesita el de la FIB y el de la OMB para completar la cuarteta de cinchos.

El próximo rival del mexicano será inglés Billy Joe Saunders, actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

El británico tiene un récord de 30 peleas ganadas y ninguna perdida, por lo que se mantiene invicto.

De hecho, el jalisciense aceptó que Saunders será uno de los retos más difíciles en su camino para unificar los títulos, ya que el estilo zurdo de Billy lo podría poner en aprietos.

“Es peleador zurdo, pero al nivel que estoy me debo acoplar a todos los estilos y estoy listo para lo que sea. Dicen que los estilos hacen las peleas y daré todo de mí para el combate. Tengo que pelear con él para ganar ese campeonato.

De hecho, Billy Saunders ya comenzó a calentar la pelea, y desde su campamento de entrenamiento comentó que no hay hombres invencibles en el deporte; incluso aseguró que él será el que destrone a Saúl Álvarez.

“Es el hombre principal en el deporte y el rostro del boxeo. Hay que respetarlo, no ha esquivado a nadie, ha golpeado buenos nombres, pero nadie es imbatible, y creo que tengo las herramientas para vencerlo si las uso correctamente. Soy el único que tiene el juego de pies, la habilidad y la mentalidad para abrir la puerta del Canelo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos