Deportes

Zlatan Ibrahimovic y su dura crítica a LeBron James

El delantero ha sido uno de los jugadores más polémicos en la historia del fútbol, ya que el sueco no tiene filtros y es directo con sus palabras.

Zlatan Ibrahimovic

A lo largo de su carrera deportiva, Zlatan Ibrahimovic ha sido uno de los jugadores más polémicos.

Principalmente porque el delantero sueco no tiene filtros, suele ser directo a la hora de opinar sobre cualquier tema.

Zlatan Ibrahimovic arremetió contra LeBron

Y en esta ocasión no fue la excepción, ya que el atacante del AC Milán alabó las cualidades de LeBron James como deportista; sin embargo, criticó el activismo político que realiza la superestrella de los Lakers de Los Ángeles.

Recomendados

“Es fenomenal en lo que hace. Pero no me gusta cuando personas con algún tipo de estatus se dedican a la política al mismo tiempo. Quiero decir: ‘Haz lo que se te da bien. Cíñete a lo que haces’. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol.

Incluso, durante la entrevista otorgada al canal oficial de la UEFA, “Ibra” se dio tiempo de hablar sobre lo mucho que ha cambiado el fútbol.

En 1996, Zlatan ingresó a las filas del equipo juvenil del Malmö, club de la Allsvenskan, la Primera División del fútbol en Suecia.

Después de tres años, Ibrahimovic subió a la plantilla del equipo estelar, por lo que en 1999 se dio su debut en el balompié profesional.

Su talento llamó la atención de diversos clubes en el Viejo Continente, pero el Ajax de Ámsterdam apostó por él, y en 2001 llegó a Holanda para iniciar una nueva aventura en la Eredivisie.

Poco a poco, “Ibracadabra” se fue haciendo un nombre en el fútbol de máxima competencia; de hecho, la Juventus de Turín lo ficho en 2004, para comenzar así un largo camino en la élite del balompié europeo.

“Hoy los jugadores jóvenes juegan cinco minutos y son vistos como grandes por la gente. Me alegro de venir de la vieja escuela. Las redes sociales lo han cambiado todo, hoy gracias a eso son vistos como campeones, a pesar de haber hecho poco. Antes no era así.

“Hace años tenías que lograr grandes cosas y durante mucho tiempo, para ser visto como un gran jugador. Me gusta más la vieja escuela. En ese momento, si te consideraban un gran jugador, realmente lo eras y para llegar a serlo había que jugar bien y lucirse durante mucho tiempo”.

Tras su paso por la Serie A, en donde jugó para el Inter y Juventus, el sueco enfrentó el reto más frustrante en su carrera, cuando el FC Barcelona se hizo de sus servicios.

En España, el fichaje fue una bomba, pero en la cancha “Ibra” nunca pudo rendir lo esperado.

Incluso, el atacante recuerda con amargura su etapa como blaugrana, en la que culpa a Pep Guardiola de no potenciar su desempeño en el terreno de juego.

“La verdad es que llegué ilusionado. En el inicio todo iba bien. Hacía goles y tenía ganas de jugar. Más tarde, sobre Navidad, Guardiola cambia el sistema de juego y comienzo a no encontrarme tan bien.

Ronaldo, su ídolo por siempre

Aunque pareciera extraño, Zlatan sí tiene un ídolo futbolístico; de hecho, cuando era niño, ver jugar a Ronaldo era una alegría inmensa para él.

El delantero del Milán considera grandes jugadores a Lionel Messi y Cristiano; sin embargo, en su opinión el mejor de todos los tiempos siempre será el brasileño.

“Ronaldo, el Fenómeno, es el mejor jugador de todos los tiempos. Para mí ese Ronaldo es fútbol. La forma en que se movía. Para mí es el mejor jugador de la historia, sin duda”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos