Deportes

Así le reconstruyeron la pierna a Tiger Woods, tras el accidente automovilístico

El golfista sufrió diferentes golpes en las piernas, tras el fuerte accidente automovilístico que tuvo en Los Ángeles, California.

Tiger Woods

El legendario golfista estadounidense, Tiger Woods, ganador de 15 Majors, sufrió uno de los accidentes automovilísticos más aparatosos en la última década.

Woods, que viajaba en una camioneta SUV Génesis 2021, iba cuesta abajo, hasta que chocó con la acera, lo que provocó volcarse contra la maleza. Los vecinos cercanos al accidente fueron quienes llamaron al 911.

Así fue la cirugía reconstructiva que tuvo Tiger Woods en las piernas

Todo esto ocurrió en la zona de Rancho Palos Verdes, una pequeña ciudad ubicada en Los Ángeles, California.

Recomendados

Los servicios médicos arribaron a lugar; incluso, los bomberos se hicieron presentes también, porque el deportista quedo prensado en su auto; de hecho, sus piernas fueron las más afectadas.

Por tal motivo, el golfista tuvo que entrar de inmediato al quirófano, para realizar una cirugía reconstructiva.

Tiger sufrió fracturas abiertas conminutas en la tibia y peroné de la pierna derecha, tanto en la parte superior como en la inferior.

Es decir, la tibia del atleta se partió en varios pedazos, por lo que era necesario intervenirlo quirúrgicamente de inmediato, para ajustar la zona dañada.

El hueso de Woods fue reparado, con la colocación de una varilla ortopédica, las cuales generalmente son de titanio.

Con esta incrustación en su pierna, el originario de Orange, California, podrá recuperar la movilidad, aunque, deberá tener terapia que lo ayude a mejorar los movimientos.

Sin embargo, la recuperación dependerá de cómo pegue su hueso, además, no será una rehabilitación sencilla.

“El Sr. Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica en Harbor-UCLA Medical Center, un centro de traumatología de nivel 1.

Tiger tuvo un par de fracturas más en el tobillo y pie, por lo que los médicos tuvieron que colocar tornillos y clavijas, para poder fijar las partes rotas de su extremidad.

Pero los golpes no pararon ahí, ya que el muslo de Woods sufrió un traumatismo; por eso, los ortopedistas optaron por abrirlo y cortar la primera capa muscular para liberar presión.

“Actualmente está despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital. Gracias a los maravillosos médicos y al personal del hospital del Harbor UCLA Medical Center, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y al Departamento de Bomberos. Su apoyo y asistencia ha sido sobresaliente.

Caja negra, una clave en el accidente

Las autoridades del estado de California han iniciado las investigaciones pertinentes, para determinar cuál fue el problema que provocó el fuerte accidente automovilístico que tuvo Tiger.

Incluso, los policías esperan poder tener acceso a la caja negra del vehículo, ya que así se aclararán muchas dudas que aún están sin resolver.

“En el hospital, los investigadores le preguntaron al respecto y no había ningún recuerdo del accidente en sí.

La primera persona en tener contacto con Woods fue el oficial de policía Carlos González, quien solicitó la ayuda al 911.

Incluso, González señaló que el golfista estaba consciente cuando llegó al lugar del incidente, pero su situación era grave por la forma en que el auto le prensó las piernas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos