Deportes

¿Cuál fue el primer sueldo de “Canelo” Álvarez?

El mexicano enfrentará al turco Avni Yildirim, en el estadio de los Delfines de Miami, para defender su cetro de peso supermediano.

"Canelo" Álvarez

Saúl «Canelo» Álvarez es el deportista mexicano que mejores ingresos monetarios tiene al año.

PUBLICIDAD

El pugilista ha creado un legado en su disciplina, gracias a la obtención de cuatro títulos mundiales en diferentes categorías.

Saúl «Canelo» Álvarez y su primer sueldo de 800 pesos

En 2018 firmó uno de los contratos más importantes en la industria, cuando DAZN, empresa de streaming, le ofreció 365 millones de dólares por transmitir 11 peleas en su plataforma.

Recomendados

Ese acuerdo fue histórico, pues ninguna empresa había pagado tanto a un peleador por obtener los derechos de imagen sobre sus peleas.

En las redes sociales el mexicano es un éxito, el “Canelo” tiene poco más de 7.8 millones de seguidores, lo que le representa un extra en ganancias.

Al final de 2020 terminó su relación laboral con Golden Boy Promotions, por lo que su combate con el británico Callum Smith fue negociado por él.

Obtuvo ganancias cercanas a los 37 mdd, por los derechos de transmisión de esa pelea; además, su promotora está impulsando a jóvenes talentos del pugilismo.

Pero todo este imperio no lo construyó de la noche a la mañana; incluso, el “Canelo” aún recuerda el primer sueldo que tuvo como resultado de su debut como profesional en el cuadrilátero.

“Me acuerdo muy bien de esa pelea, estaba bien emocionado, motivado. Gané 800 pesos y la mitad me lo pagaron con boletos, y como tengo mucha familia, nada más obtuve la mitad.

No olvida sus orígenes

El panorama ha cambiado radicalmente, desde hace algunos años el mexicano ha sido un imán de taquilla; además, su supremacía en el pugilismo lo ha catapultado a convertirse en una leyenda.

Aunque, los críticos lo han atacado, la realidad es que Saúl ha dominado por más de una década en el deporte de los guantes, nunca olvidando los orígenes que lo llevaron a ser una estrella.

“Le ayudaba a mi papá a hacer paletas, a hacer nieve, a surtir. Me subía a los camiones a vender. Me siento orgulloso de eso, porque me enseñó a trabajar, a ser responsable.

Pese a que millones de aficionados le piden a “Canelo” Álvarez pelear ante Gennady Golovkin, los objetivos del campeón mexicano son otros.

Incluso, Saúl tienen en mente consagrarse en otras categorías, antes de volver a subirse al cuadrilátero para enfrentar al peleador kazajo.

“Ustedes tienen tatuado a Golovkin en no sé dónde, nomás piensan en eso, ya hice 24 rounds y no entiendo. Tengo otras metas en este momento, subí de peso para ganar en las 175 libras, después bajé a los 168. Subir y bajar de peso son logros.

El accidente automovilístico de Tiger Woods dejó paralizado a Saúl “Canelo” Álvarez, ya que el azteca es fanático del golf.

Por ello, el pugilista envió unas palabras de aliento a la leyenda del deporte, esperando que su recuperación sea satisfactoria.

Tags

Lo Último