El Real Madrid regresará a la Champions League. Esta vez lo hace de visita a Bérgamo, en Italia, para encarar uno de los encuentros más complicado de la temporada.
PUBLICIDAD
El conjunto merengue enfrentará a un equipo que sabe a que juega desde hace un buen tiempo.
Hospital Real Madrid; con nueve lesionados encarará la Champions
El Atalanta ha maravillado a todos los fanáticos del fútbol, con los grandes encuentros que ha ofrecido; incluso, el año anterior mostró un gran nivel en el torneo más importante de Europa
Gian Piero Gasperini ha puesto a tope a sus pupilos, con un buen manejo de pelota y una presión que incomoda a los rivales en el terreno de juego.
“La Diosa” ha demostrado desde hace un tiempo que no es conjunto tan fácil de vencer, por lo que los blancos tendrán que ir contracorriente.
Las cosas se les han complicado a los blancos, pues el nivel deportivo de los madridistas ha quedado por debajo de lo acostumbrado.
Además, la plantilla de Zinedine Zidane está mermada; de hecho, es un hospital que tiene nueve jugadores lesionados.
PUBLICIDAD
Uno de los futbolistas más importantes para el cuadro blanco es su goleador Karim Benzema, quien está descartado para el duelo de Champions League; incluso, no hizo el viaje a la ciudad italiana, por una lesión muscular en el abductor izquierdo.
Durante el pasado del semestre, Mariano, canterano del Real Madrid, ha ido demostrando en el campo que está preparado para suplir en la delantera al “Gato”, por lo que alineará desde el inicio ante los de Bérgamo.
A la ausencia del galo se suman las bajas de Sergio Ramos, Marcelo, Dani Carvajal y Eden Hazard, quienes han visto interrumpido su desarrollo esta campaña, sobre todo el belga, que no ha podido ser ni la sombra del jugador que fue en Chelsea.
Hazard llegó a Valdebebas como el fichaje bomba en 2019; de hecho, muchos lo catapultaron como el posible sucesor de Cristiano Ronaldo.
Heredó el dorsal ‘7’ del cuadro blanco, pero con el paso del tiempo lo único que ha sumado son lesiones, un positivo por COVID-19 y cerca de 50 partidos en los que ha estado ausente.
El belga no la ha pasado bien desde que llegó a España, le han llovido críticas de todos lados, no sólo por su baja de juego, sino porque también se le llegó a ver pasado de peso, cuando arrancó la pretemporada de este ciclo; sin embargo, tiene toda la confianza y protección del timonel francés.
Éder Militao, Álvaro Odriozola, Federico Valverde y Rodrygo siguen fuera de la convocatoria, y deberán esperar por lo menos dos semanas más para poder regresar.
El conjunto merengue ha sufrido 41 lesiones en la temporada; además, cinco jugadores dieron positivos por coronavirus.
Todo esto dividido entre 20 jugadores, lo que le ha impedido al equipo competir al 100 en los torneos que está disputando.
Los españoles saldrán parchados en todas sus zonas, con un Zidane obligado a reforzarse con jugadores de su filial, el Real Madrid Castilla.
Chust, Altube, Miguel Gutiérrez, Arribas, Antonio Blanco y Hugo Duro fueron los elegidos por el “Mago” para completar el plantel que hará frente en tierras italianas.
Magnifico trabajo del Atalanta
Para Zinedine Zidane, lo hecho por Gasperini con el Atalanta ha sido espectacular; incluso, el timonel galo dejó claro que no será fácil avanzar a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.
“Menos mal que no juego mañana, ya no puedo. Estoy hecho polvo. Cuando yo jugaba en la Juventus él era el entrenador de la cantera. Ha hecho un gran trabajo con Atalanta y me encanta como entrenador.