WrestleMania 37 ya tiene definido su evento estelar. Se trata de un duelo generacional, ya que Edge enfrentará al actual campeón universal de WWE, Roman Reigns.
PUBLICIDAD
Tras ganar Royal Rumble, «La Superestrella Categoría R» no había ventilado por qué titulo pelearía; sin embargo, tras disputarse el evento Elimination Chambers, el veterano luchador se decantó por el “Perro Mayor”.
Edge vs. Roman Reigns, la lucha estelar de Wrestlemania 37
Al finalizar su contienda, donde Roman derrotó a Daniel Bryan y retuvo su campeonato, Edge apareció en el ring, le hizo una lanza a Reigns y señaló el letrero de WrestleMania.
Horas después, la empresa estadounidense hizo el anuncio oficial, por lo que el ex del Escudo deberá defender su cetro ante la leyenda de los cuadriláteros.
Tras casi una década apartado de la lucha libre, el originario de Orangeville, Canadá, decidió volver a los escenarios, luego de que los doctores le permitieron reiniciar su carrera.
En 2011, tras retener el campeonato mundial de peso pesado en WrestleMania XXVII, ante el mexicano Alberto del Río, Edge tuvo que poner fin a su trayecto en la lucha libre profesional derivado de una lesión de cuello; incluso, el personal médico de WWE le advirtió que podía quedar paralítico si seguía desempeñándose.
El esteta no tuvo opción, por lo que desde entonces puso fin a su carrera, además, dejó vacante el cetro que había retenido en varias ocasiones.
PUBLICIDAD
Su despedida fue inolvidable, pues figuras como Christian, Triple H, The Big Show, Rey Mysterio y Chavo Guerrero subieron al cuadrilátero para darle el adiós como una leyenda.
Incluso, el canadiense fue inducido al Salón de la Fama de la empresa, por lo que se convirtió en el luchador más joven en ingresar con 38 años.
La vuelta al ring
Pero la vida a ras de la lona le dio una segunda oportunidad, y «La Superestrella Categoría R» regresó a los encordados en 2020, cuando se celebró el Royal Rumble de ese año.
Cuando la pantalla marcó el ingreso del luchador 21, la música de fondo reveló que Edge estaba de vuelta.
La afición enloqueció, pues era ver de regreso a uno de los más grandes rudos en la historia de WWE.
A partir de ese momento, se reavivó su rivalidad con el asesino de leyendas, Randy Orton; de hecho, en WrestleMania 36 se vieron las caras en un enfrentamiento del último hombre en pie, siendo el oriundo de Canadá el vencedor.
La pandemia por coronavirus frenó un poco su triunfal regreso; sin embargo, en Royal Rumble 2021 se ganó la oportunidad de ser el estelar en la «Vitrina de los Inmortales».
Ahora, con la decisión tomada, Edge se enfrentará a uno de los íconos de la actualidad en la lucha libre de Estados Unidos.
“Lo que quiero hacer es volver y contar cómo se relata una historia y contarla con varios compañeros de baile. Si esas parejas de baile pueden sacar algo nuevo y bueno de eso, ése es mi objetivo.
Enfrentar a Reigns, quien ha dominado la empresa en los últimos años, es uno de los retos más importantes en la carrera del canadiense; incluso, sabe que no será fácil, pero no tiene miedo de demostrar que su generación ha sido de las más espectaculares en el negocio del pancracio.
“Miro a los campeones y pienso en la cantidad de historias que puedo contar con Drew, Balor o Reigns y eso es realmente es emocionante. Miro a estos tres talentos y me encanta lo que están haciendo. Me encanta el nivel en el que están y me fascina que son diferentes entre ellos.