Deportes

Racismo y sus peores ejemplos en el fútbol

Este problema sigue siendo uno de los temas más preocupantes en el balompié, pero las autoridades no imponen las sanciones correspondientes.

Félix Torres
Twitter

Aunque pareciera imposible, el mundo de fútbol sigue sufriendo episodios de racismo en pleno siglo XXI.

PUBLICIDAD

Hace unos días, en la Liga MX los focos rojos se encendieron, cuando en el duelo entre el Atlético de San Luis y Santos se presentó un episodio que causó revuelo en las redes sociales.

Racismo en la Liga MX

El defensa ecuatoriano, Félix Torres, aseguró que fue insultado por jugadores de San Luis, al llamarlo “Negro de mierd…”.

“Quiero expresar algo sorpresivo en el día de hoy, en el encuentro en el cual fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Creo que me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que esté pasando esto en el futbol. Una persona como yo que no tengo problemas con nadie, que trato de llevarme con todos, sean del color que sea.

Santos cobijó a su jugador y condenó las acciones de racismo, con varias publicaciones en su cuenta de Twitter, en donde pidió que se erradique esta acción.

En varios videos captados por el reportero de cancha de la cadena TUDN, se puede escuchar varios insultos, aunque no se aprecia claramente de quién son.

Las autoridades de la Liga MX ya tomaron cartas en el asunto, por lo que los próximos días se dictará sentencia para encontrar algún culpable.

Pero este no es el único momento de racismo que el fútbol ha tenido en los últimos años; de hecho, en Europa suele ser muy común este tipo de actos.

PUBLICIDAD

Ardió la Champions League

El partido que enfrentó al Paris Saint-Germain y al Istanbul Basaksehir, en la Fase de Grupos de la Champions, trajo uno de los momentos más incómodos, cuando el estratega Pierre Webó denunció insultos del cuarto árbitro del encuentro.

El timonel mencionó que el nazareno se refirió a él como “negro”. Esto no agradó a ninguno de los jugadores, por lo que el partido se suspendió y fue aplazado.

“Habrá un antes y un después tras esto del 8 de diciembre. Esto sucedió a un alto nivel. Esto significa que todo hacia abajo, si escuchan algo, puede hacer que los jugadores se detengan porque el 8 de diciembre en la Champions League, algunos chicos hicieron eso.

Mario Balotelli y sus múltiples ataques

El jugador italiano ha sufrido más de un ataque de racismo en su carrera, al grado de colapsar y entrar en llanto en uno de ellos.

Incluso, en un duelo entre el Napoli y el Milán, la afición napolitana no se cansó de gritarle a “Súper Mario”; de hecho, al finalizar el encuentro algunos dijeron: “Milanistas, aunque Balotelli se lave con lejía, seguirá apestando”.

El atacante se ha quejado en múltiples ocasiones de los ataques racistas, pero las autoridades del fútbol han dejado de lado sus comentarios, por lo que desgraciadamente se ha acostumbrado a estas actitudes.

“No soy distinto a otros jugadores que han vivido lo mismo. El problema, aquí, es que soy italiano. Estamos hablando de unos cuantos estúpidos, pero ahí están.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último