Deportes

Mbappé y Haaland, tras los pasos de Messi y Cristiano

El galo quiere ser el nuevo rey en Europa, por lo que está trabajando a tope para convertirse en el mejor; el noruego lo sigue de cerca.

Kylian Mbappé
Twitter

El mundo del fútbol está viviendo un cambio generacional importante, luego de que Kylian Mbappé y Erling Haaland se perfilan como las nuevas joyas del balompié.

PUBLICIDAD

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están jugando sus últimos años al máximo nivel; sus mejores tiempos han pasado, por lo que la rivalidad que mantuvieron al límite está llegando a su fin.

Durante más de 17 años, «CR7» y el “Messías” han batallado por ser el mejor jugador del orbe.

El lusitano tiene en sus vitrinas cinco Balones deOro, además, de un FIFA The Best.

Por su parte, el crack argentino posee seis premios al jugador más destacado del año, así como un reconocimiento del órgano rector del fútbol.

Ronaldo ha jugado en cuatro ligas del Viejo Continente; de hecho, lo ganó todo en tres de los torneos, aunque, con el Real Madrid encontró su punto máximo futbolista.

Lionel, por su parte, ha pasado toda su carrera con el Barcelona, club que lo debutó como profesional.

PUBLICIDAD

El sudamericano ha ganado más de 34 títulos, entre los que destacan la Liga de España, UEFA Champions League y Mundial de Clubes, entre otros.

Mbappé, el heredero natural

Pero como todo tiene un principio también tiene un final, y el cambio generacional está viviendo sus primeros momentos.

Por un lado, Kylian Mbappé es el futbolista más adelantado y el que tiene más posibilidades de ocupar el trono que dejarán vacante Messi y Cristiano.

El francés ganó la Copa del Mundo con 19 años; incluso, fue la figura del equipo galo en el certamen. 

Con el Paris Saint-Germain acumula 10 trofeos, además, con el Mónaco fue campeón de la Ligue 1 de Francia.

Hace algunos días aprovechó su visita al Camp Nou para pintarle la cara al Barcelona, y demostrar que está listo para ser el referente más importante del fútbol mundial.

De hecho, en las últimas semanas, el delantero galo ha dejado a la deriva su renovación con el PSG, pues en su mente está dar el salto a un club en donde pueda competir por ser el rey de Europa. 

Cuando era adolescente, Mbappé se declaró fan de CR7; incluso, en su cuarto tenía posters del atacante lusitano, por lo que espera emular sus glorias.

“Si eres francés, obviamente creces con Zidane como ídolo. Luego otro ídolo era Cristiano, con el que ya he tenido la suerte de medirme como rival, también con la selección.

Haaland, también aprieta

Pero Kylian no es el único jugador que tiene la ambición de convertirse en el número uno del mundo.

En el Borussia Dortmund está el noruego, Erling Haaland.

El joven atacante ha llamado la atención de diversos clubes en el Viejo Continente, por la calidad goleadora que posee.

Haaland tiene todo para ser uno de los futbolistas más importantes del orbe, sobre todo porque mentalmente es de las promesas que más luce fuerte .

Brincar al Dortmund multiplicó su valor en el mercado; incluso, lo puso en órbita de los grandes conjuntos de Europa.

En su último encuentro de Champions League, el noruego marcó un triplete, y sorprendió en sus declaraciones, en las que abiertamente le declaró la guerra deportiva a Mbappé.

“Me gusta jugar la Champions y me inspiré en los tres goles que marcó Mbappé en el Camp Nou. Le doy las gracias a él. Fue una bonita noche. Marcamos tres goles y eso es importante, pero tendremos que salir a atacar. Hay que seguir y ser sólidos”.

El rumor de que Haaland podría vestir la playera del Real Madrid es cada vez más fuerte, por lo que la próxima temporada acompañaría en el ataque a Karim Benzema. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último