LeBron James lo volvió a hacer, y acaparó las portadas de los mejores medios en el mundo, luego de romper récord y alcanzar los 35 mil puntos en su carrera.
PUBLICIDAD
El jugador de los Lakers se ha comportado a la altura; incluso, regresó a los primeros planos a los Lakers, con el campeonato del año anterior.
LeBron James, en camino a superar a Michael Jordan
Con ello, el “Rey” alcanzó los cuatro anillos de campeonato, con tres diferentes equipos de la NBA.
Con el paso de los años, los cuestionamientos siguen rodeando la carrera del jugador; incluso, las comparaciones no cesan y hay quienes consideran que está a la altura de Michael Jordan en la historia de la liga.
La realidad es que James ya superó a Jordan en muchos aspectos, como en el total de puntos logrados en toda su carrera.
En el último juego que disputó LeBron, entre los Lakers y los Nets de Brooklyn, el alero alcanzó 35 mil puntos en 18 temporadas jugando en la NBA, dejando muy atrás a su “Majestad”, quien se quedó en 32 mil 292 unidades.
El oriundo de Akron, Ohio, marcha en la tercera posición, sólo por debajo de Karl Malone, que tiene 36 mil 298, y Kareem Abdul-Jabbar, que sumó 38 mil 387.
PUBLICIDAD
A lo largo de su carrera, James ha anotado al menos mil 500 unidades; aunque, en 10 ciclos superó la barrera de los dos mil puntos.
Otros rubros
Pero el total de unidades no son los únicos escalones en los que LeBron ha superado a Jordan.
El actual jugador de los Lakers se convirtió en el mejor anotador en postemporada, con seis mil 911, así como el hombre que tiene más triples, con mil 116.
Asimismo, LeBron ha sido más veces elegido para conformar el equipo ideal de la NBA, en 15 ocasiónes, por sólo 11 de “MJ”.
Pero las comparaciones no existen para James, quien ha dicho que su legado es muy diferente al de Jordan.
Incluso, el alero confesó en más de una ocasión que Michael es su ídolo de la infancia, por ello usa el ’23’ en su playera, como un homenaje a la leyenda de los Toros de Chicago.
“Habrá debates, y así debería ser, pero nosotros lo llamamos conversaciones de barbería. Espero hacer lo suficiente para que, pase lo que pase, la gente me respete.
De hecho, Michael Jordan considera que lo hecho por LeBron James es maravillo; incluso, también se desmarcó de las comparaciones y elogió el talento del “Rey”.
“Se que la tendencia natural es comparar eras con eras y así seguirá siendo. Yo soy un aficionado, me encanta verlo jugar y nuestra liga está invirtiendo en jugadores muy talentosos.