José de Jesús Corona ha entrado un grupo selecto de la Liga MX. El veterano guardameta de Cruz Azul, que hace algunas semanas cumplió 40 años, tiene 18 desempeñándose como futbolista profesional.
PUBLICIDAD
En el lejano Clausura 2003, el guardameta debutó con los Rojinegros del Atlas, en un encuentro ante los Tiburones Rojos del Veracruz.
Fernando Quirarte, exentrenador de los tapatíos, tenía lesionado a su arquero titular, Armando Navarrete.
Jesús Corona cumplió 18 años como jugador profesional
“Chuy” había trabajado mucho para cumplir su sueño; incluso, el “Sheriff” le vio muchas cualidades al guardameta, por lo que no se lo pensó y debutó a Jesús en el Máximo Circuito.
“No dudamos un sólo momento en darle la oportunidad. ‘Chuy’ ya estaba ahí, trabajó muy bien y no quedaba más que ponerlo. Yo le veía muchas cualidades. Tenía buena salida, buenos reflejos, liderazgo, por decirte algunas.
De sus compañeros con los que le tocó debutar, sólo Jesús se mantiene activo como profesional.
Antes de llegar a La Máquina, el originario de Guadalajara, Jalisco, tuvo un paso por los extintos Estudiantes Tecos, además, reforzó al Rebaño Sagrado en la Copa Libertadores de 2005.
En 2009, los celestes decidieron hacerse con sus servicios, ante la falta de un portero titular.
PUBLICIDAD
La llegada de José de Jesús hizo seguro el arco azul, por lo que su continuidad desde entonces estuvo garantizada.
De hecho, desde hace 11 años la portería cementera ha visto pasar a diferentes suplentes, pero Corona se ha mantenido como inamovible para los estrategas que han desfilado.
El arribo de “Chuy” tiene una anécdota curiosa, ya que el jugador llegó a Cruz Azul gracias a una deuda que tenían los Tecos con la cementera.
“Me estoy acordando que cuando Cruz Azul compró a Jesús Corona, los dueños de los Tecos, los Leaño, tenían una constructora y le debían millones a concretos, y yo le dije al licenciado Alfredo que era buen momento para cobrarles lo que nos debían con la compra de Jesús Corona, para que de ahí se los descontaran.
11 años de altibajos
Pero la estadía de Jesús Corona en La Máquina no ha sido de puras alegrías; de hecho, el meta ha sufrido los estragos de la mala suerte que tiene el Cruz Azul.
Durante 11 años con los cementeros, “Chuy” ha perdido un total de tres Finales; una contra los Rayados de Monterrey, en el Apertura 2009, así como dos más ante el América, en el Clausura 2013 y Apertura 2018.
Incluso, con los Tecos cayó en la Final del Clausura 2005, ante las Águilas, por lo que los azulcremas le tienen tomada la medida.
Con los celestes, Corona logró el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf, en 2014, así como dos Copas MX, en 2013 y 2018.
Además, el guardameta tiene en su palmarés uno de los reconocimientos más importantes en la historia de la Selección Nacional.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jesús Corona fue el arquero titular del Tricolor; el guardameta fue pieza fundamental para que consiguieran la medalla de oro.
“La verdad me siento muy bien físicamente y futbolísticamente agradecido con la gente que me apoya; respetando también los comentarios de la gente que pide un cambio, es válido también, pero ya llegará ese momento, por lo pronto me siento muy contento, todavía con condiciones de seguir aquí en el equipo”.