Los Tigres de la UANL han alcanzado un nivel de popularidad que otros equipos desearían.
Desde el regreso del director técnico Ricardo Ferretti, en 2010, el conjunto universitario tomó otro rumbo diferente al acostumbrado.
Incluso, el timonel brasileño llegó para rescatarlos del descenso, y comenzó a apuntar su proyecto deportivo.
Al año siguiente de su arribo, los universitarios cosecharon el primer título de la Liga MX en la nueva era del “Tuca”.
Tigres venció a Santos Laguna por marcador global de 4-1, con lo que pusieron fin a una larga sequía sin títulos.
El chileno Héctor Raúl Mancilla se erigió como una de las grandes figuras de ese equipo; incluso, fue de los hombres que marcó en el juego de vuelta.
Tigres de la UANL, ¿más grandes que Cruz Azul y Pumas?
Ese título ganado por los felinos sirvió como catapulta, para comenzar un legado de victorias.
Pero en 2015 los universitarios contrataron al hombre que cambiara la mentalidad del equipo y que los impulsaría a querer alcanzar más trofeos.
Se trata de André-Pierre Gignac, el francés que lo ha ganado todo con Tigres; incluso, está catapultado a ser el hombre más importante en la historia del club.
💪🏼 𝘑𝙪𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘴𝘪𝘨𝘶𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘪𝘷𝘰 pic.twitter.com/9b5jc7yRW8
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) February 17, 2021
El romance entre el europeo y los felinos ha sido uno de los más grandes amores que ha visto el fútbol mexicano.
Gignac llegó para reforzar al equipo en la Copa Libertadores, torneo que se les escapó de las manos, al caer ante el River Plate.
Ese fracaso los inspiró, por lo que desde ese momento llegó una racha positiva que se mantiene vigente hasta estos días.
Cuatro títulos de liga se sumaron a su historia, el del Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019; además, se le sumaron la Liga de Campeones de la Concacaf y una Copa MX.
Hace algunas semanas consiguieron participar en el Mundial de Clubes, gracias al triunfo obtenido en el certamen continental.
En el “Mundialito”, los universitarios no decepcionaron, y se convirtieron en el primer equipo mexicano, y de la Concacaf, en clasificarse a la Final del certamen.
“Estamos un poco decepcionados por el resultado, pero sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran equipo. No fue nada fácil, pero creo que representamos muy bien a México con garra y con corazón. Para una primera participación, un segundo lugar fue increíble para nosotros.
“Creo que el hecho de haber llegado a la final habla de las cosas buenas que hemos hecho, hoy enfrentamos a un gran rival, no hay que demeritar el triunfo y lo merecieron”, declaró el francés, tras caer en la Final ante el poderoso Bayern Múnich de Alemania.
Con actitud ganadora
Nahuel Guzmán, guardameta titular de los felinos, generó controversia antes de ir a la Copa del Mundo.
Y es que, el “Patón” aseguró que Tigres no iba en representación de México al “Mundialito”; sin embargo, el portero se retractó y cuando regresó a Monterrey dejó en claro que se sienten orgullosos por lo hecho, aunque, esperan seguir cosechando éxitos.
“Dentro de la hermosa experiencia que fue el Mundial, me quedo con un aprendizaje muy grande, y es que más allá de que representamos a Tigres en el Mundial de Clubes y en parte de la Liga MX y la Concacaf, también representamos a un montón de gente que está detrás nuestro que están en el día a día, a las familias”, comentó.
🥅 Se arrancó la práctica de esta mañana con un poco de tenis-balón.#PerfilTigre 💪🏼 #EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/H671COQQTv
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) February 16, 2021
Pese a que miles de aficionados consideran a Tigres uno de los equipos grandes de la Liga MX, Guzmán se desmarca y cree que ese nombramiento sólo se lo pueden otorgar los expertos en el balompié azteca.
“No entramos en esa discusión, solo jugamos a la pelota, nos alineamos a lo que quiere el club y nuestro entrenador, lo demás no nos corresponde. Tratamos de representar al club de la mejor forma y el tiempo lo dirá”, sentenció.
A diferencia de Cruz Azul, quien acumula una sequía de 23 años sin títulos, los Tigres han ganado cerca de 11 trofeos; incluso, están a una estrella de igualar a La Máquina en campeonatos de Liga MX.