Deportes

¡Se queda! Justin Turner renueva por dos años con los Dodgers

El tercera base llegó a un acuerdo con los angelinos, por lo que estará dos años más en la institución, para buscar revalidar el título.

Justin Turner

Tras varios meses de incertidumbre, los Dodgers de los Ángeles lograron lo que parecía imposible y Justin Turner se quedará en el equipo para afrontar la Temporada 2021.

Los rumores se hicieron presentes en las últimas semanas; incluso, diversos medios dieron por hecho la partida de Turner, pero la realidad es que el tercera base estadounidense se quedará un año más en Los Ángeles.

Justin vivirá su octava campaña vistiendo la camisola de los Dodgers en la Major League Baseball; de hecho, fue pieza fundamental para que consiguieran el título hace un año.

Justin Turner se quedará dos años más con Dodgers

Fue el propio jugador quien hizo el anuncio en sus redes sociales; incluso, lo realizó de una manera original, ya que fue a través de la plataforma TikTok.

El pelotero grabó un video, en el que se observa cómo sube una maleta con la insignia de los Dodgers a su auto, simulando que se va al Spring Training.

A lo largo de los años, Turner se convirtió en uno de los beisbolistas favoritos de la afición; de hecho, los fanáticos de los angelinos ansiaban su renovación.

En 2020, el desempeño de Justin fue bueno, ya que bateó para .307 con cuatro jonrones, 26 carreras anotadas, 23 carreras remolcadas y una base robada.

Además, en la Serie Mundial, cuando los Dodgers derrotaron a los Rays de Tampa Bay, dejó una marca de .320 con dos jonrones y dos carreras.

De acuerdo a varios informes, el tercera base renovó por dos años con los angelinos, por una cantidad cercana a los 34 millones de dólares, aunque el jugador tenía el deseo de firmar por cuatro temporadas.

Dave Roberts, manager de los Dodgers, tenía como prioridad la renovación de Turner, pues lo considera un jugador fundamental.

Dio positivo por COVID-19

Al finalizar el Juego 6 de la Serie Mundial se dio a conocer que Justin Turner dio positivo por coronavirus; incluso, fue investigado por las autoridades de la MLB.

Pero lo curioso se dio en la celebración de Los Ángeles, ya que Justin estuvo presente en todo momento, aunque lo hizo con cubrebocas.

El beisbolista hizo el anuncio de sus resultados en su cuenta de Twitter; incluso, agradeció las muestras de cariño por parte de la afición.

“Me siento genial, no tengo ningún síntoma. Acabo de experimentar todas las emociones que puedas imaginar. ¡No puedo creer que no pueda estar ahí afuera para celebrar con mis muchachos! Estoy tan orgulloso de este equipo e increíblemente feliz por la ciudad de Los Ángeles”, detalló.

Las Grandes Ligas tuvieron que modificar el calendario de la Temporada 2020, en gran medida por la pandemia que azotó al mundo por coronavirus.

De hecho, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, lamentó que el pelirrojo diera positivo, pues fue la única mancha que ensució un año redondo de la organización.

“Estamos contentos de haber terminado. Creo que es un gran logro para nuestros jugadores completar la temporada, pero obviamente estamos preocupados cuando alguno de los jugadores da positivo. Descubrimos durante el juego que Justin estaba contagiado. Él fue aislado inmediatamente para evitar la propagación”, sentenció.

Para este nuevo campeonato, las autoridades de la Liga están trabajando a marchas forzadas, para vacunar a todos los atletas.

Incluso, laboran en conjunto con el presidente Joe Biden, para reforzar las medidas sanitarias, para evitar una propagación del virus entre los jugadores.

“Siento que la decisión que tomamos con respecto a la burbuja fue la correcta. Somos diferentes a otros deportes. Debíamos tener muchos lugares donde jugar, y probablemente mucha infraestructura para hacerlo funcionar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos