Metro World News

Rafa Márquez y Alphonso Davies, únicos jugadores de Concacaf en ganar el sextete

El “Káiser” fue parte del Barcelona de Guardiola en 2009, cuando se convirtieron en el mejor club del mundo; el canadiense igualó su récord.

Rafa Márquez

El Bayern Múnich consiguió una de las hazañas más importantes en el fútbol. El conjunto bávaro logró el “sextete”, tras su victoria en la Final del Mundial de Clubes ante los Tigres.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick son el mejor club del orbe, luego de conseguir la Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Copa del Mundo.

Rafa Márquez y Alphonso Davis, únicos jugadores de la Concacaf en conseguir el sextete

El timonel alemán llegó de forma inesperada al conjunto rojo; de hecho, en un principio sólo arribo como interino, pero sus grandes actuaciones le permitieron seguir.

Este logro sólo lo había hecho en 2009 el Barcelona, de Pep Guardiola, con Lionel Messi al mando del cuadro blaugrana.

Pero en ese plantel y en el cuadro titular, se encontraba el mexicano Rafael Márquez, quien era un inamovible en la zaga.

El “Káiser” se ganó la confianza de Guardiola por la elegancia en su manera de defender, además, entendió por completo el concepto del timonel español.

Rafa fue pieza fundamental en la obtención del sextete; de hecho, hasta el pasado 11 de febreo era el único jugador de la Concacaf en haberlo logrado.

Pero esa racha se acabó con la victoria del Bayern, ya que el canadiense Alphonso Davies escribió su nombre en la estadística.

Con la llegada de Hans-Dieter, el destino de Davies en la escuadra teutona cambió por completo.

Y es que, Alphonso era banca con Nico Kovac al mando; incluso, hubo partidos en los que no fue convocado.

Pero el destino le tenía guardado algo positivo en su carrera, pues se convirtió en titular con el alemán.

Tal fue el desempeño de Davies que hace unas semanas fue nombrado por la FIFA como el mejor lateral izquierdo del mundo, un logro que ningún canadiense había alcanzado.

El jugador de 20 años es uno de los prospectos más importantes en la actualidad; de hecho, otros equipos de prestigio en Europa ya preguntaron por él, por lo que no sería raro verlo en unos años en un nuevo destino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos