Deportes

¿Cuánto gana “Checo” Pérez como piloto de Red Bull?

El piloto mexicano cumplirá su sueño y disputará la Temporada 2021 de la Fórmula 1 con una de las escuderías más importantes que existen.

"Checo" Pérez

La Temporada 2021 de la Fórmula 1 será una de las más esperadas por el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, tras incorporarse a la escudería Red Bull.

El volante azteca cumplirá uno de sus sueños, pero también tendrá la oportunidad de competirle de tú a tú a los mejores pilotos del certamen.

Este es el sueldo de Sergio «Checo» Pérez con Red Bull

Lewis Hamilton alcanzó un acuerdo con Mercedes Benz, por lo que la parrilla de la F1 está completa.

Hace algunos días, el diario británico “The Sun” reveló los salarios de los participantes del Gran Circo; incluso, “Checo” es uno de los 10 mejores pagados.

La renovación de Hamilton lo mantuvo en la primera posición en cuanto a ganancias netas, ya que el inglés percibirá poco más de 55 millones de dólares por un año.

Mientras, en la segunda posición se encuentra el coequipero de Pérez, Max Verstappen, quien obtendrá un aproximado de 25 millones.

El top 3 lo completa el volante de Ferrari, Charles Leclerc, al sumar 14 mdd por el resto del año.

Tras abandonar Racing Point, el tapatío tuvo un mejor acuerdo con Red Bull, por lo que obtendrá seis millones, dejando atrás los cuatro que generaba.

Con esta cantidad, Pérez es el noveno piloto que mejor sueldo percibe en la Fórmula 1.

En la última temporada, el mexicano concluyó como cuarto lugar en la tabla general, con 125 puntos.

Su desempeño en la pista llamó la atención de Red Bull, por ello decidieron incorporarlo a su equipo y dejar fuera, por ahora, a la joven promesa Alex Albon.

“El año pasado al final tuve el coche para mostrar un poco más y la gente vio de lo que era capaz. Lo único que me faltaba era la oportunidad. Ahora la tengo, depende de mí que funcione.

Tags

Lo Último


Te recomendamos