El Bayern Múnich ha igualado el logro que el sólo Barcelona había sido capaz de hacer en la historia del fútbol.
PUBLICIDAD
Los bávaros levantaron su sexto título en el año futbolístico, tras vencer a los Tigres de la UANL en el Mundial de clubes por 1-0.
Bayern Múnich igualó al Barcelona y consiguió el sextete
Ganar un sextete no es algo sencillo, ya que para hacerlo el Bayern tuvo que obtener la Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y la Copa del Mundo.
Hans-Dieter Flick, entrenador de los rojos, llegó al conjunto alemán como interino, tras el cese de Niko Kovac.
El 3 de noviembre de 2019 Flick tomó las riendas del equipo, que se encontraba sumergido en una crisis generacional.
Pero el timonel comenzó a trabajar en silencio, y paso a paso fue avanzando en las competiciones que disputó.
Hans-Dieter apuntaló sus piezas; incluso, les dio la oportunidad a algunos jugadores jóvenes, como el caso del canadiense Alphonso Davies, quien hace algunos meses se convirtió en el mejor lateral izquierdo del mundo.
PUBLICIDAD
Además, Robert Lewandowski lideró la ofensiva de los teutones, al grado de que la FIFA lo otorgó el galardón The Best, como el mejor futbolista de 2020.
Este Bayern tiene pocas similitudes con el Barcelona que consiguió el sextete en la temporada 2009; incluso, el fútbol espectacular que practicó el club blaugrana ha sido algo insuperable.
Pep Guardiola diseñó uno de los conjuntos más avasalladores, con Lionel Messi como su hombre más importante.
El mediocampo estaba liderado por Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Yaya Touré, mientras que en la zaga Rafael Márquez y Carles Puyol eran la solidez pura del equipo.
El Bayern Múnich se encontró con la pandemia por coronavirus como su principal enemigo, ya que su afición no pudo presenciar la obtención de los seis títulos que hoy están en sus vitrinas.