El COVID-19 sigue pegando en diferentes aristas alrededor del mundo.
PUBLICIDAD
No sólo son la crisis sanitaria y económica las que debe enfrentar la humanidad, también los deportes se han visto golpeados de gran manera.
Sólo cabe recordar que casi todas las competencias sufrieron modificaciones en sus calendarios, como la NFL, NBA, MLB, Champions League y otros torneos domésticos. Sin olvidar que los Juegos Olímpicos fueron pospuestos un año.
Precisamente en el deporte amateur llega una lamentable noticia para México.
Natación artística se queda sin JO por coronavirus
Y es que el equipo olímpico de natación artística optó por renunciar a la justa veraniega que se realizarán en Tokio.
Las 11 sirenas y su grupo multidisciplinario decidieron ya no ir al preolímpico mundial para los Juegos, debido a que no han contado con las condiciones para entrenar juntas desde que llegó la pandemia a México.
De hecho, no entrenan juntas desde hace casi un año. La última vez que se reunieron fue en marzo del año, desde que cerró el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
PUBLICIDAD
“Todas estamos tristes, pero hay que darle la vuelta a la página y hay que ponernos entrenar. Mi meta es ir a los Juegos Olímpicos, y la posibilidad está dentro de tres años; es muy poco tiempo para un ciclo olímpico, así que seguiremos practicando como podamos, y a motivarnos con las competencias virtuales”, indicó Jessica Sobrino.
Y es que la principal barrera que encontraron fue que no hubo un sitio para concentrarse, y entrenar de manera conjunta las complicadas rutinas que se realizan en un equipo de este nivel.
“Ha sido muy complicado donde nos podamos juntar 11 chicas y se nos salió de las manos. No ha habido la forma en que nos podamos juntar en una forma sana y que no tengamos contacto. No vivimos todas en la Ciudad de México, eso fue lo más difícil, además se planteó que algunas las niñas de Guadalajara y La Paz se vinieran a vivir a mi casa, pero era como propiciar los contagios y primero debemos ver por la salud.
“La Alberca Olímpica también estaba en la disposición de ayudarnos, pero necesitábamos muchas condiciones, como que sea profunda y que tengamos el sonido, además no podíamos estar tan juntas 11 personas”, indicó la atleta.
Aunque el equipo olímpico decidió ya no seguir el sueño olímpico, sí habrá presencia mexicana en esta disciplina en Tokio, pues Nuria Diosdado y Joana Jiménez ya tiene en la bolsa su boleto, en la modalidad de dueto.