Santiago “Morro” García fue encontrado sin vida en la ciudad de Mendoza, Argentina.
PUBLICIDAD
El fallecimiento del futbolista uruguayo, que pertenecía al club sudamericano Godoy Cruz, conmocionó al mundo del fútbol, tras darse a conocer las causas de su muerte.
«Morro» García, el jugador uruguayo que se arrebató la vida
El corpulento atacante, que tenía 30 años, sufría de problemas de depresión, situación que lo orilló a quitarse la vida.
Hace algunas semanas, el “Morro” fue separado del plantel de Godoy; incluso, personas allegadas a él aseguraron que estaba atravesando uno de los peores momentos emocionales de su vida.
De hecho, desde finales de enero, Santiago se encontraba aislado, tras dar positivo a coronavirus.
Su situación profesional estaba por resolverse, pues su representante estaba buscándole acomodo en otro club.
La fiscal que llevaba el caso, Claudia Ríos, informó que García fue encontrado en su domicilio, específicamente en su cama, con un disparo en el parietal derecho, ejecutado con una pistola calibre 22.
PUBLICIDAD
El “Morro” estaba bajo un tratamiento psiquiátrico, además, en los últimos meses había estado separado de su hija, a quien no veía desde hace un año, por problemas con su expareja.
A Santiago lo estuvo buscando varios días un amigo cercano, pero el uruguayo nunca respondió el teléfono.
Incluso, la policía acudió a su domicilio tras la denuncia de su compañero, quien decidió pedir ayuda al 911 al no ver respuesta de García.
“Nosotros no somos robots, no somos maquinitas, también nos pasan cosas. Que como les influyen a ustedes, nos influyen a nosotros. Eso hace que el rendimiento dentro del campo de juego no sea el óptimo. Gracias a Dios me pude ir superando de a poco, apoyándome en mi familia, amigos, compañeros y entrenadores de turno.
Problemas para recoger el cuerpo
Su madre y hermano serán los encargados de llevar los restos de “Morro” García a Uruguay; sin embargo, la pandemia por coronavirus está alentando todo, ya que las fronteras se encuentran cerradas.
La mamá de Santiago, Natalia Correa, acusó al presidente deportivo de Godoy Cruz por el suicidio de su hijo, ya que consideró que no le dieron el apoyo que necesitaba, pese a que conocían su situación emocional.
“Mi hijo se murió porque hay gente que vive para hacer dinero por las habilidades de otras personas. Santiago me llamó el lunes para mí cumpleaños y me dijo que el sábado estaba en casa, pero a Mansur se le ocurrió pedir el otro 50 por ciento de su pase a Daniel Fonseca.