Luis Alonso Sandoval, exjugador de las Águilas del América, fue detenido en Estados Unidos por posesión de drogas.
PUBLICIDAD
El “Negro” fue hallado en Lake County, Illinois, por el sheriff John D. Idlengurg, quien lo descubrió con más de 900 gramos de cocaína; además, conducía un vehículo que no tenía seguro y su licencia estaba vencida.
«Negro» Sandoval, detenido por posesión de drogas en EU
Fue el 2 de febrero cuando se hizo la detención, por lo que deberá presentarse ante el juez 10 días después de los hechos.
La fianza que se le cobró superó los 50 mil dólares, aproximadamente un millón de pesos mexicanos.
Su debut como futbolista se dio el 6 de octubre de 2002, con las Chivas del Guadalajara.
Jugó con Jaguares, Veracruz, Tecos, Monterrey, Morelia, América, Necaxa y Atlas, en los que sumó un total de 242 encuentros en Primera División.
El “Negro” fue considerado una de las joyas del fútbol mexicano, al ser un futbolista zurdo y de grandes habilidades con la esférica.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los excesos marcaro toda su carrera; incluso, muchas veces fue multado por no llegar a los entrenamientos.
Su problema con el alcohol fue una constante que se hizo pública; asimismo, tuvo diversos conflictos matrimoniales que lo exhibieron.
Desde hace algunos años se ha dedicado a jugar fútbol amateur en Estados Unidos; incluso, dijo en una entrevista que le hubiera gustado ser otro tipo de jugador, ya que cometió muchos errores que le costaron retirarse antes de tiempo.
“Uno cuando es muy joven comete errores, pero no me arrepiento porque el fútbol es como la vida, sólo se vive una vez y yo lo hice de esa forma. A lo mejor hice algunas cosas mal en los momentos justos en los que podía ir a un Mundial, en el mejor momento de mi carrera, pero el destino fue así, no medí las consecuencias; estoy feliz con todo lo que me dio el balompié mexicano.